Los jugadores del Nottingham Forest, tras un partido de Premier League.

Los jugadores del Nottingham Forest, tras un partido de Premier League. REUTERS

Fútbol

Sancionan al Forest con 4 puntos por incumplir las normas financieras: nuevo aviso para el City

El conjunto inglés, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

18 marzo, 2024 17:18

El fútbol inglés se ha vuelto a ver sacudido por una nueva sanción por incumplir el fair play financiero. Un comité independiente ha castigado al Nottingham Forest por no respetar las reglas de sostenibilidad y benificios de la Premier League. Un duro golpe para los 'Tricky Threes', que entran en el descenso tras restarles cuatro puntos.

Ha sido una Comisión Independiente la que se ha encargado de tomar la decisión final sobre este caso y, finalmente, ha sancionado al Nottingham Forest con cuatro puntos menos. Así se lo comunicaron al club y a la Premier League. Ahora, tienen hasta el próximo 15 de abril para apelar la sanción.

El motivo de este duro correctivo es el quebrantamiento de las reglas de de sostenibilidad y de beneficios de la Premier League. El conjunto inglés superó ampliamente el límite marcado por la competición y acumuló pérdidas de hasta 145 millones de euros en tres años. El límite marcado era de 125, por lo que lo superó en 20 millones.

[El City, ante los fantasmas de una posible sanción: del adiós de una pieza clave a los rumores crecientes]

El Forest es el segundo equipo de la Premier League en recibir una sanción por problemas económicos, después de que una comisión independiente sancionara con diez puntos al Everton en noviembre por quebrantar las reglas del 'fair play' en la temporada 2021-2022. Esta sanción fue rebajada a finales de febrero a seis puntos, después de que los 'Toffees' apelaran.

La intención de la competición es que cualquier apelación relativa a sanciones por problemas financieros quede satisfecha antes del 24 de mayo, es decir, antes de la reunión anual de la Premier en la que los clubes descendidos tienen que entregar su licencia de la competición. La sanción, que es inmediata, supone que el Nottingham Forest pasa de tener 25 a 21 puntos y cae a la zona de descenso, un punto por detrás del Luton Town. Desde su llegada a la Premier, el club ha gastado 326,3 millones de euros en fichajes y únicamente ha ingresado 87,8 en ventas.

Haaland, felicitado por sus compañeros.

Haaland, felicitado por sus compañeros. REUTERS

Aviso para el City

Tras las sanciones al Everton, que terminó siendo revocada, y al Nottingham Forest, hay un equipo que comienza a ver su futuro muy oscuro y es el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto mancuniano fue acusado en febrero del año pasado de 115 irregularidades financieras. Este caso, al ser más complejo y grande, aún no tiene fecha de resolución.

Desde Inglaterra, hay numerosas voces que aseguran que el club podría descender, aunque es algo altamente probable, pero ya especulan con un severo castigo de puntos. En esa Audiencia, que se celebrará en primavera, el cuadro británico se juega gran parte de su futuro. Sin embargo, un futuro oscuro comienza a teñir el futuro del cuadro citizen.