Vinicius, ante Koundé y Araújo.

Vinicius, ante Koundé y Araújo. EFE

Fútbol

El Madrid se afianza en La Liga con el Barça a rebufo mientras que el Atlético se complica la Champions

Blancos y azulgranas se postulan como únicos candidatos a ganar el título y los de Simeone necesitan reaccionar para entrar entre los cuatro primeros.

18 marzo, 2024 02:15

A nueve jornadas para que finalice La Liga parece que todo ha vuelto a la normalidad en la lucha por el título. El Girona ha entregado la espada y el campeón de la temporada volverá a ser el Real Madrid o el FC Barcelona

27 puntos en juego y una ventaja de 8 sobre el segundo. Esa es la situación de un Madrid que se marcha al parón internacional con la sensación de tener media Liga en el bolsillo. No solo por la distancia respecto a su máximo rival, también por la sensación de ser un equipo sin fisuras y al que es muy difícil hacer daño.

Pero el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no puede despistarse. El Barça está creciendo y desde que Xavi anunciara su marcha a final de temporada los resultados están comenzando a llegar. Son ocho partidos ligueros consecutivos sin perder en el campeonato doméstico y la sensación de que van a más. Además, todavía queda un Clásico por disputarse.

[Así queda la tabla de La Liga tras las victorias del Madrid y Barça y la derrota del Girona]

La mejoría azulgrana llega, en gran parte, gracias al rendimiento de Robert Lewandowski. El polaco se encuentra en un estado de forma sobresaliente y lo confirmó con su exhibición frente al Atlético de Madrid. Nadie le pudo parar. Marcó un gol y repartió dos asistencias para aupar a los suyos a la segunda plaza.

Lejos de la pelea

Con el triunfo en el Metropolitano el Barcelona adelantó en la clasificación al Girona. El cuadro de Míchel parece haber perdido el pulso definitivamente con el Real Madrid después de aguantar como titanes durante más de la mitad de la competición.

La derrota en el Bernabéu fue un punto de inflexión para el cuadro gerundense. La goleada encajado por los de Ancelotti tuvo más relevancia cuando una semana después cayeron en San Mamés frente al Athletic

Han jugado cuatro partidos más desde entonces logrando dos triunfos y sufriendo dos derrotas más. Un balance que no es nada malo para lo que se presupone en el Girona, pero que no es suficiente si quieres pelearle el título a un Real Madrid que apenas tiene fisuras.

El Girona tiene ahora otra batalla. Su objetivo es disputar la próxima temporada la Champions League y parece cerca de conseguirlo. Ahora mismo su colchón es de siete puntos. Puede perder la renta, sí, pero tiene todo de cara para finalizar entre los cuatro primeros.

Reacción obligada

Quien ahora mismo está fuera de los puestos de la Copa de Europa es el Atlético de Madrid. Los de Simeone fueron goleados por el Barça en el Metropolitano y se han metido en una faena muy gorda. 

[Lewandowski se exhibe ante el Atlético y mantiene al Barcelona en la pelea por el título de La Liga]

A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato son quintos en Liga. Lo son porque el Athletic Club se está mostrando imparable en este curso. Los de Valverde no bajan el pie del acelerador y han dejado a los de Simeone en una situación en la que no pueden fallar. 

El cuadro colchonero tendrá que sacar los partidos adelante a la vez que disputa los cuartos de final de la Champions League. Esto es un arma de doble filo ya que la carga de minutos les puede pasar factura.