Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata

Los jugadores de la Selección celebran el 1-0 de Morata REUTERS

Fútbol

Qué días y contra quién juega España esta semana los amistosos previos a la Eurocopa 2024

El combinado de Luis de la Fuente tiene dos compromisos altamente importantes en las próximas dos semanas.

17 marzo, 2024 16:00

La selección española de fútbol vuelve a vestirse de corto en otro nuevo parón internacional. El combinado de Luis de la Fuente tiene dos compromisos en los que se verán las caras con dos equipos de primer nivel. Dos partidos muy importantes de cara a la preparación de la próxima Eurocopa.

El combinado nacional se enfrentará a Colombia en este arranque de semana. El equipo de Luis de la Fuente tendrá que desplazarse hasta Londres estos días para preparar el encuentro en la capital inglesa. Un duelo que se disputará en uno de los estadios más icónicos del fútbol mundial como es Wembley. Una cita ineludible para los grandes seguidores de este deporte.

Teóricamente será una ocasión perfecta para ver debutar a las dos grandes novedades de esta convocatoria. Pau Cubarsí, del FC Barcelona, y Dani Vivian, del Athletic Club, podrían sumar sus primeros minutos como internacionales con la elástica de la Selección. El gran rendimiento de los dos jugadores ha propiciado que Luis de la Fuente haya decidido darles una oportunidad.

[La Selección pasa página tras el 'caso Brahim' y mira a otros 100 que han dicho 'sí': los 'fichajes' de España]

Poco menos de una semana después, España jugará de nuevo el segundo y último partido de este parón internacional. La Selección jugará contra Brasil un amistoso muy especial, ya que está centrado en la lucha contra el racismo. Será, además, en un enclave perfecto como es el Estadio Santiago Bernabéu, uno de los feudos más importantes del mundo.

España tendrá enfrente a un elenco de futbolistas de máximo nivel. Brasil contará con futbolistas de talla de Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Raphinha o Savinho. Es decir, será un duelo por todo lo alto con un mensaje profundo. Además, le servirá poder en marcha ideas de cara a la próxima Eurocopa.

¿Contra quién juega España los amistosos?

España tiene que prepararse para disputar la próxima Eurocopa de este verano y ha optado por elegir a dos rivales de mucha entidad para celebrar estos dos compromisos. La Selección de Luis de la Fuente se enfrentará a Colombia y Brasil, dos de los combinados más potentes de Sudamérica.

¿Qué días juega España los amistosos?

El primero de los partidos que disputará España se llevará a cabo a finales de la próxima semana. La Selección se enfrentará a Colombia en Londres el 22 de marzo. Es decir, viernes. Será a partir de las 21:30 horas.

[La Selección y su constante rejuvenecimiento: el plan juvenil de De la Fuente para la Eurocopa]

El segundo de ellos se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu. En el feudo del Real Madrid, España se enfrentará a Brasil en un amistoso muy igualado. Al igual que el primer amistoso, este se jugará a partir de las 21:30 horas.