Foto de la alineación titular del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

Foto de la alineación titular del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol

El Barça no se une a la campaña contra el racismo en La Liga en su camiseta: esta es la razón

El club culé no puede utilizar los logotipos de la campaña debido a que la iniciativa es compartida entre LaLiga y EA Sports.

17 marzo, 2024 21:37

Esta jornada 29 de La Liga ha sido propuesta por la patronal de los clubes para llevar a cabo una acción común de todos los equipos, en todos los partidos, para condenar las actitudes racistas en el fútbol. Esta campaña ha sido apoyada, como no podía ser de otra forma, por unanimidad de todos los equipos aunque con diferencias.

En el gran partido de la jornada llamó la atención la falta de utilización del lema "VS Racism" en los jugadores del FC Barcelona. A diferencia de los del Atlético de Madrid, los culés saltaron al campo con su uniforme habitual. Por su parte, los rojiblancos utilizaron la camiseta especial propuesta por LaLiga en la campaña #1VoiceVSRacism que resalta por sus colores en una apuesta por la diversidad.

El motivo por el que el FC Barcelona no ha utilizado ni la camiseta especial de la campaña ni el logotipo de la misma es su contrato con Konami que le impide participar en campañas con su competencia: EA Sports. La productora de videojuegos además de patrocinar el nombre de la competición desde esta temporada es una parte importante de la campaña contra el racismo promovida esta jornada.

["Vinicius, muérete": los cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid, protagonistas en El Sadar]

Los jugadores del FC Barcelona sí se unieron a la foto de familia junto con los jugadores del Atleti y el lema de campaña 1 Voice Vs Racism

Los jugadores del FC Barcelona sí se unieron a la foto de familia junto con los jugadores del Atleti y el lema de campaña "1 Voice Vs Racism" Reuters

Como medida intermedia, los jugadores del FC Barcelona sí que posaron junto a los del Atlético de Madrid en una foto junto con el lema de la campaña, en el que no aparece por ningún lado el nombre ni el logotipo de EA Sports.

Una opción para el FC Barcelona hubiera sido seguir los pasos del Real Madrid ayer en Pamplona. Los blancos utilizaron una camiseta y un lema propios para apoyar la iniciativa pese a sus discrepancias ya conocidas con LaLiga.

[Caso Vinicius. ¿Cómo luchar contra el racismo en el fútbol?]

Los jugadores del Real Madrid con camisetas contra el racismo en El Sadar

Los jugadores del Real Madrid con camisetas contra el racismo en El Sadar Reuters

"LaLiga vs racismo" es una campaña surgida hace algún tiempo tras varios casos de racismo y xenofobia que se dieron en LaLiga y el fútbol español. Vinicius Jr. ha sido uno de los jugadores más afectados por estos cánticos e insultos, pero no ha sido el único.