Mosquera celebra uno de los goles del Villarreal.

Mosquera celebra uno de los goles del Villarreal. REUTERS

Fútbol VILLARREAL 3 - 1 OLYMPIQUE MARSELLA

El Villarreal se queda a las puertas de la gesta y cae eliminado con la cabeza alta ante el Marsella

Una gran jugada de Aubameyang en el último minuto terminó por finiquitar la eliminatoria a favor de los franceses.

14 marzo, 2024 20:40

Parecía una misión imposible, pero la película estuvo a punto de dar un giro de guion completamente inesperado. El Villarreal cayó ante el Olympique de Marsella pero se quedó a las puertas de conseguir una remontada histórica en el Estadio de La Cerámica. [Así vivimos la victoria del Villarreal ante el Olympique de Marsella]

Los de Marcelino vencieron con contundencia (3-0) y tuvieron en su mano el pase a los cuartos de final de la Europa League, pero el marcador de la ida, donde perdieron por 4-0 en Francia, les condenó irremediablemente. 

Casi nadie creía la remontada y la eliminatoria se daba por sentenciada pese a que quedaba la vuelta. La renta era demasiado abultada y la diferencia en el partido de ida fue exagerada, así que nada hacía presagiar una victoria tan contundente como la que consiguió el Villarreal. 

Kiko Femenía pelea por un balón.

Kiko Femenía pelea por un balón. EFE

Ante un Marsella que eligió repartir minutos entre algunos de sus jugadores menos habituales, Capoué adelantó a los españoles en la primera mitad. Aquello insufló esperanzas, pero parecía insuficiente. Sin embargo, los tantos de Sorloth y especialmente el de Mosquera a falta de cinco minutos para el final levantó los ánimos de cualquiera en La Cerámica.

Con el Villarreal volcado en busca de completar el milagro, Aubameyang apareció en el tiempo añadido para sacarse un truco de mago de la chistera. Con una gran jugada por la banda izquierda, regaló el gol a Clauss, que mató la eliminatoria en el minuto 94.

Una gesta insuficiente

La primera ocasión fue del conjunto francés tras un lanzamiento de falta de Varetout que Jorgensen, relevo de última hora del lesionado Reina, despejó a saque de esquina.

Poco a poco el Villarreal fue ajustando sus piezas para inclinar el juego hacia el área del Olympique. La primera gran oportunidad la tuvo Sorloth, a quien Mbemba, en una gran acción defensiva, negó el gol. Con Guedes abriendo el campo y Gerard Moreno entre líneas, comenzó a generar peligro y a acumular llegadas sobre la portería de Pau López.

En plena tormenta amarilla llegó el primer gol, obra de un omnipresente Capoue, que aprovechó un gran centro de Kiko Femenía para rematar del balón de cabeza a la red.

Sorloth dispara para meter el segundo gol del Villarreal.

Sorloth dispara para meter el segundo gol del Villarreal. REUTERS

Con el paso de los minutos en la segunda mitad, el juego se equilibró y el conjunto francés, al contrario de lo que sucedió en la primera parte, pudo vivir con relativa tranquilidad hasta que Sorloth apareció para marcar, tras una asistencia de Guedes, el segundo tanto, validado con suspense por el VAR. Con más de media hora por delante el Villarreal encontró motivos para creer y al Olympique, cada vez más asustado, le entraron las dudas.

Pau López salvó al equipo francés del tercero tras una gran parada a remate de Gerard Moreno y poco después fue Mosquera el que no llegó a conectar bien su remate tras un saque de esquina. El Villarreal, ya con todo su arsenal ofensivo en el campo, anotó el tercero con un remate de cabeza de Mosquera, a cinco minutos del final.

Sorloth celebra su gol.

Sorloth celebra su gol. REUTERS

El tanto desató la tormenta amarilla y el Villarreal acorraló al Olympique en los últimos minutos, en los que Morales y Gerard Moreno estuvieron a punto de llevar la eliminatoria a la prórroga. En plena ofensiva castellonense, una genialidad de Aubameyang, que regaló el gol a Clauss, sentenció una eliminatoria que se perdió para el Villarreal en Marsella.

Villarreal 3 - 1 Olympique de Marsella

Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía (Morales, min. 83), Bailly (Mosquera, min. 50), Mandi, Cuenca; Coquelin (Baena, min. 66), Capoue (Comesaña, min. 83), Parejo, Guedes, Sorloth y Gerard Moreno.

Olympique de Marsella: Pau López; Meite, Mbemba, Balerdi, Merlin; Clauss, Kondogbia, Ounahi (Luiz Henrique, min. 78), Varetout, Ddiaye (Harit, min. 46) y Sarr (Aubameyang, min. 46).

Goles: 1-0, min. 31: Capoue. 2-0, min. 55: Sorloth. 3-0, min. 85. Mosquera. 3-1, min. 93: Clauss.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Sarr, Ounahi, Merlin, Kondogbia y Pau López por el Olympique de Marsella, y a Baena, y a Marcelino, entrenador, por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europea disputado en el estadio de La Cerámica de Vila-real ante 15.378 espectadores, 1.200 del equipo marsellés.