Los jugadores del Dortmund celebran un gol ante el PSV.

Los jugadores del Dortmund celebran un gol ante el PSV. REUTERS

Fútbol DORTMUND 2-0 PSV

El Dortmund se deshace del PSV y sella su clasificación a los cuartos de final de la Champions

Jadon Sancho, en los primeros minutos, y Reus, en el descuento, fueron los goleadores del conjunto alemán. 

13 marzo, 2024 23:08

El Borussia Dortmund estará en los cuartos de final de la Champions League después de imponerse al PSV en un duelo en el que fueron superiores (2-0). Llegaron con la eliminatoria empatada, pero aprovecharon el calor de su público para no dar opción a su rival.

Los alemanes comenzaron a decantar la eliminatoria de su lado desde muy pronto. Jadon Sancho, el renacido, adelantó a los suyos en el minuto tres de partido con un gran gol. Marco Reus, leyenda del club, puso la guinda en la última acción del partido.

De esta manera, el Dortmund estará en el sorteo de cuartos de este viernes. Sus posibles rivales son: PSG, Manchester City, Bayern de Münich, Barça, Real Madrid, Arsenal y queda por conocer lo que ocurra en la prórroga entre el Atlético de Madrid y el Inter.

Dominio de principio a fin

El equipo alemán tuvo un comienzo apabullante en el que prácticamente no le dio respiro al rival y se puso en ventaja pronto, en el minuto 3, con un remate raso desde la media luna de Jadon Sancho.

Sólo cuando había pasado cerca de media hora de juego, el PSV empezó a mostrar cierta reacción. Tuvo algunas fases largas de posesión y dispuso de algunos remates desde fuera del área que no llevaron verdadero peligro.

La primera ocasión clara del PSV llegó en el minuto 53 con un remate de Hirving Lozano en el minuto 53 que se estrelló contra la parte exterior del poste. Luego, en el 56, el meta Gregor Kobel tuvo que ceder a saque de esquina un remate de Teze.

El Dortmund sólo lograba llegar de forma muy esporádica, aunque cuando lo logró lo hizo con peligro, como en un cabezazo de Füllkrug en el 64.

Mucho apuntaba a que llegaría el empate del PSV, pero lo que pasó al final, prácticamente en el último instante y poco después de que Luuk de Jong desperdiciara una gran ocasión al rematar desviado a siete metros distancia, llegó el segundo gol del Dortmund. Reus marcó aprovechando un error garrafal de la defensa del PSV para asegurar la clasificación al Dortmund.

Dortmund 2-0 PSV

Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Can, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Özcan; Malen (Adeyemi, m.70), Brandt (Nmecha, m.58), Sancho (Reus, m.75); y Füllkrug.

PSV Eindhoven: Benitez; Teze, Schouten, Boscagli, Dest; Til (Lozano, m.46), Veerman (Pepi, m.82), Mauro Junior (Babadi, m.86); Bakayoko, L.de Jong y Tillman.

Goles: 1-0, m.3: Sancho. 2-0, m.95: Reus.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Süle y Nmecha, del Dortmund.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores.