Cristiano Ronaldo, con gesto de desesperación.

Cristiano Ronaldo, con gesto de desesperación. REUTERS

Fútbol

No habrá un 'Last Dance' entre Cristiano Ronaldo y Messi: la eliminación del Al Nassr frustra el sueño

El conjunto saudí dijo adiós a la Champions asiática tras no remontar su cruce frente al Al Ain, por lo que no se podrán clasificar para el Mundial de Clubes.

12 marzo, 2024 15:10

El sueño de ver a Cristiano Ronaldo y Leo Messi de nuevo juntos sobre el terreno de juego continúa siendo un deseo más que una realidad. Hasta el momento se albergaba una mínima posibilidad que los dos futbolistas más importantes de las últimas décadas tuviesen un 'Last Dance' en el Mundial de Clubes de 2025, pero esa posibilidad ha quedado descartada.

Lo que ha acabado por frustrar ese sueño ha sido la eliminación del Al Nassr en la Champions asiática. El Al Ain se impuso en la tanda de penaltis a los saudíes y dejó fuera de la Liga de Campeones de Asia al delantero portugués Cristiano Ronaldo tras un intenso duelo de vuelta de los cuartos de final en el equipo de Riad se impuso por 4-3 tras remontar un 0-2 adverso y neutralizar el 1-0 de la ida logrado por el cuadro emiratí.

Esto supone que esfuma cualquier posibilidad del Al Nassr de estar presente en el Mundial de Clubes de 2025. Para poder disputar este torneo en su nuevo formato, el equipo de Cristiano Ronaldo debería haber ganado la competición, algo que ya es completamente imposible para los saudíes. 

[Georgina pone fecha a la retirada de Cristiano Ronaldo: su adiós, mucho más cerca de lo esperado]

Sin embargo, no era el único requisito para ver un cruce entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Esto se debe a que el Inter Miami debía cumplir con los requisitos para clasificarse al Mundial de Clubes. Tendrían que salir vencedores de la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Este miércoles, el Inter Miami de Leo Messi se juega su pase a los cuartos de final contra el Nashville. No lo tendrá nada fácil el conjunto estadounidense, ya que cuentan con un 2-2 de la ida. Otra opción es la de obtener un boleto mediante el cupo que tiene la Major League Soccer por el campeón del torneo, aunque todavía no ha determinado si es el vencedor de 2024 o 2025.

Leo Messi, durante un evento en Hong Kong.

Leo Messi, durante un evento en Hong Kong. EFE

'Last Dance' fallido

La previsión era que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se hubiesen visto las caras el pasado mes de enero en Riyadh Season Cup. Todo se acabó truncando con una inesperada lesión del astro portugués, que no pudo participar en un encuentro donde el argentino disputó los últimos instantes.

De esta manera, los enfrentamientos Messi vs Cristiano se mantienen en 36. La primera vez que se vieron las caras fue el 23 de abril de 2008, en un duelo de semifinales de la Champions League. Cristiano militaba en el Manchester United, Messi comenzaba a hacerse un hueco en el Barça. El resultado fue 0-0. Desde aquel día hasta 2023 se han visto la cara en todos los años a excepción de 2019, 2021 y 2022.