Theo Hernández y Brahim comienzo pizza con jamón de york.

Theo Hernández y Brahim comienzo pizza con jamón de york.

Fútbol

De persignarse antes de salir al campo a celebrar el ramadán: las redes pillan a Brahim en su cambio

El futbolista del Real Madrid recibió muchos comentarios por un post que publicó en redes celebrando el inicio del Ramadán, fiesta religiosa musulmana.

11 marzo, 2024 17:03

La decisión de Brahim Díaz de representar a Marruecos y no a España no ha dejado indiferente a nadie, pero ha sido su última publicación en X (antiguo Twitter) lo que ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales.

El futbolista del Real Madrid publicó un post en sus redes sociales dando la bienvenida al Ramadán, fiesta sagrada de los musulmanes, que dio comienzo precisamente este domingo 10 de marzo.

Esta publicación llegó justo después de que saltara la noticia de la elección del malagueño de jugar con la selección de fútbol de Marruecos. Una decisión en la que mucho tuvo que ver Walid Regragui, seleccionador marroquí, quien apostó con fuerza con su llegada.

Puede que Brahim quisiera tener un gesto con los musulmanes, religión mayoritaria en Marruecos, con esa publicación sobre la fiesta religiosa. Sin embargo, las redes no tardaron en llenarse de imágenes que dejaban al futbolista en una situación comprometida.

Comiendo jamón y santiguándose

Una de las imágenes más virales ha sido una fotografía en la que aparecen Brahim y Theo Hernández, compañeros de equipo en el Milan, comiendo una pizza con jamón de york. Recordemos que cualquier comida procedente del cerdo es pecado dentro de la religión musulmana.

Una imagen con la que muchos han señalado a Brahim Díaz. Pero no es la única, también han salido a la luz varios vídeos en los que se ve al futbolista español santiguarse al entrar al terreno de juego.

De este calado han salido varios vídeos. Unos, saltando al campo como titular en los que toca el césped con la mano antes de santiguarse y otros en los que lo hace al entrar al campo desde el banquillo.