Raphinha y Joao Félix celebran el 1-0 frente al Getafe

Raphinha y Joao Félix celebran el 1-0 frente al Getafe REUTERS

Fútbol

El Barça ya tiene cantante para cambiar el logo de Spotify en El Clásico: es mujer y colombiana

Tras las colaboraciones con Drake, Rosalía y los Rolling Stones, el FC Barcelona anunciará su nuevo logo en la camiseta para el partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril.

11 marzo, 2024 14:49

El FC Barcelona y Spotify sellaron desde hace dos temporadas una colaboración estratégica a largo plazo que se ha visto plasmada más allá de un mero patrocinio tradicional. Desde la temporada 2022/23, el nombre de la compañía sueca ha lucido en la parte delantera de las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino del FC Barcelona durante los partidos. Además, el Estadio Camp Nou también pasó a denominarse Spotify Camp Nou.

Una de las peculiaridades de este acuerdo es el cambio del logotipo del servicio de streaming en la camiseta culé cuando se enfrentan al Real Madrid en La Liga. La temporada la pasada, Spotify cedió su hueco en la camiseta al logo del rapero Drake en el encuentro de ida de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Para el partido de vuelta, el logotipo de la empresa sueca fue sustituido con el 'Motomami' de Rosalía.

La tradición siguió esta temporada en Clásico disputado en Montjuïc, que acabó con victoria del Real Madrid (1-2). En esta ocasión, la camiseta culé lució la emblemática lengua roja símbolo de los Rolling Stones, los cuales estuvieron viendo el encuentro desde el palco de autoridades.

Karol G durante una actuación. Foto: Contacto/Europa Press

Karol G durante una actuación. Foto: Contacto/Europa Press

Para El Clásico del próximo 21 de abril, el FC Barcelona y Spotify ya han designado el artista que plasmarán en la camiseta culé. Según ha informado el Diario Sport, la colombiana Karol G ha sido la elegida. Aún sin diseño oficial, la camiseta del Barça lucirá sus colores habituales en El Clásico, y no usarán las versiones de la camiseta con la bandera de Cataluña como solía ser habitual años atrás en las visitas culés a la capital.

[El negocio desesperado del Barça: de camisetas con los Rolling a césped del Camp Nou y firmas de Messi]

La visita de Karol G de la mano del FC Barcelona al estadio Santiago Bernabéu será la antesala de la visita más prolongada que hará en julio. La cantante colombiana actuará en el nuevo estadio del Real Madrid los días 20, 21, 22 y 23 de julio dentro de su gira 'Mañana será bonito'.

Las entradas para la cita en Madrid se agotaron en cuestión de minutos y salvo que se confirme que la cantante visite más ciudades de España estará difícil verla en directo este año. Barcelona y el estadio de Montjuïc han sonado como otra la otra sede posible de los conciertos de la gira de Karol G pero aún no hay nada oficial.

El negocio del Barça

Con motivo de las anteriores colaboraciones con artistas, el club azulgrana puso a la venta el dos ediciones exclusivas de la camiseta del partido: un total de 1899 unidades limitadas de la zamarra especial del encuentro y otras 22 piezas con la firma de los jugadores titulares en los partidos de los equipos masculino y femenino.

Camiseta especial del FC Barcelona X Rosalía

Camiseta especial del FC Barcelona X Rosalía

Los precios serán altos, como ya lo fueron con los tres artistas anteriores. El Barça siguió el mismo modelo que se repetirá ahora, marcando con un precio de 399,99 euros las 1899 unidades limitadas y 1.999,99 euros las 22 piezas más exclusivas. La campaña fue un éxito: triunfó en ventas, aunque a día de hoy siguen quedando camisetas a la venta, y recibió el premio del León de Bronce del Festival de Cannes en la categoría musical de Fan Engagement y Community Building.