Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid - Sevilla

Kroos se enfada con el árbitro Díaz de Mera durante el Real Madrid - Sevilla Reuters

Fútbol

La RFEF abre expediente al Real Madrid tras la denuncia del Sevilla por los vídeos de RMTV

El club hispalense emite un comunicado sobre la decisión del Comité de Disciplina por las piezas audiovisuales del club blanco sobre los árbitros.

7 marzo, 2024 12:20

El Real Madrid ha sido expedientado por el Comité de Disciplina de la RFEF tras la denuncia del Sevilla FC por un vídeo emitido en Real Madrid TV sobre los árbitros del último enfrentamiento entre ambos equipos, Isidro Díaz de Mera -en el campo- y Pablo González Fuertes -responsable del VAR-.

El Sevilla informó este jueves de haber recibido la notifiación de la RFEF sobre la apertura del expediente. El club hispalense denunció al club blanco al entender que "estas prácticas hacen un grave daño al fútbol español" y "pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos".

La entidad que preside José María del Nido Carrasco sostiene sobre los vídeos que tienen especial repercusión cuando se juega en el Santiago Bernabéu "ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir". Esto, según el Sevilla incrementa "la tensión" y crea "una presión injusta" sobre los colegiados. 

[Vinicius, Jekyll y Hyde en el Bernabéu: capaz de lo mejor y lo peor en un Real Madrid desconectado]

Es la primera vez que el Real Madrid es expedientado por esta práctica de su televisión, que viene haciendo vídeos de análisis de los árbitros de los partidos del primer equipo blanco desde hace años.

Carlo Ancelotti defendió a la televisión madridista en su rueda de prensa del martes, afirmando que "es un medio de comunicación que expresa una opinión, como la expresáis vosotros", espetó ante periodistas de diferentes medios.

Comunicado del Sevilla

"La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el campo y en el VAR respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla FC.

El club nervionense decidió actuar al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión.

Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos".