Haaland, felicitado por sus compañeros.

Haaland, felicitado por sus compañeros. REUTERS

Fútbol MANCHESTER CITY 3 - 1 COPENHAGUE

El City apabulla al Copenhague y se cuela con facilidad en los cuartos de la Champions League

Los goles de Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland mataron una eliminatoria que ya tenían favorable tras el partido de la ida.

6 marzo, 2024 23:14

Sin sobresaltos. Así se coló el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League después de dejar en la cuneta al Copenhague. Con facilidad los de Pep Guardiola superaron la eliminatoria y se metieron en la siguiente ronda para esperar un nuevo rival, seguramente de mucho más nivel y entidad.

Los actuales campeones de Europa siguen su camino. Quieren revalidar el título y de momento no han mostrado fisuras en la competición. Ya en la ida vencieron de manera clara por 1-3 y empezaron a encarrilar su pase a los cuartos de final, y en la vuelta calcaron el marcador a su favor para terminar con un global de 6-2 que habla claro de las diferencias que hay entre ambos conjuntos.

Si el Copenhague tenía alguna pequeña puerta abierta a la esperanza, se cerró de par en par nada más arrancar el choque. Primero Akanji adelantó a los citizens a los cinco minutos tras un pase de Julián Álvarez, y antes de los diez minutos el argentino se encargó de marcar el segundo y finiquitar el cruce.

Haaland ejecuta el disparo en el momento de su gol.

Haaland ejecuta el disparo en el momento de su gol. REUTERS

Es cierto que los daneses no se dieron por vencidos y que un gol de Elyounoussi les volvió a meter al menos en el partido a la media hora de juego, pero justo antes del descanso apareció el killer, el delantero que aterroriza a las defensas, para marcar su gol. Haaland convirtió en oro un pase en largo de Rodri y mató un choque en el que ya no se iba a mover el marcador en la segunda mitad.

Sin opciones

Conscientes del apretado calendario que les viene por delante, con partido ante el Liverpool el domingo, y duelos posteriores ante Newcastle United en la FA Cup, y Arsenal y Aston Villa en la Premier, además de un parón por selecciones de por medio, los jugadores del City quisieron sentenciar el duelo cuanto antes y reducir marchas, y lo consiguieron antes del minuto 10.

Con Kevin de Bruyne, Ruben Dias, Kyle Walker, Phil Foden, John Stones, Nathan Aké y Bernardo Silva descansando, los suplentes no decepcionaron. Julián Álvarez, que puede ser titular también el domingo, participó en los dos primeros goles, primero poniendo el centro que voleó Manuel Akanji para el 1-0 y después con un disparo que Grabara, el portero de los daneses, fue incapaz de atrapar.

Las posibles dudas e incertidumbres que pudiera despertar ese gol de cara a la segunda parte las despejó Erling Haaland al borde del descanso. El noruego recogió un pase en largo de Rodrigo Hernández y se hizo hueco ante dos defensas hasta sacar un disparo al primer palo que recordó mucho a los que acostumbra Kylian Mbappé.

Manchester City 3-1 Copenhague

Manchester City: Ederson; Lewis, Akanji, Dias (Stones, m.68), Gvardiol; Rodri (Gómez, m.46), Kovacic, Álvarez, Nunes (Hamilton, m.74); Bobb y Haaland (Wright, m.88).

Copenhague: Grabara; Ankersen, Jelert (Meling, m.78), Vavro, McKenna, Diks; Froholdt (Mattson, m.58), Oskarsson (Cornelius, m.68), Clem (Hojlund, m.68); Achouri (Bardghji, m.58) y Elyounoussi.

Goles: 1-0. Akanji, m.5, 2-0. Álvarez, m.9, 2-1. Elyounoussi, m.29 y 3-1. Haaland, m.45+3.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega) amonestó a Cornelius (m.84) y Mattsson (m.90) por parte del Copenhague.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).