Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Betis.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Betis. EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-1 BETIS

El Atlético se impone con sufrimiento al Betis y da un paso más en su lucha por entrar en Champions

Los rojiblancos se marcharon con dos goles de ventaja al descanso, pero acabaron pidiendo la hora en los últimos minutos.

3 marzo, 2024 18:17

El Atlético de Madrid sufrió más de lo esperado, pero acabó llevándose los tres puntos frente al Betis en el Metropolitano (2-1). Fue un choque notable de los rojiblancos que, después de poner tierra de por medio en la primera mitad, acabaron con agobios en los últimos minutos.

El choque tuvo dos partes completamente diferentes. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una exhibición de los colchoneros que pudieron dejar todo visto para sentencia si no llega a ser por una gran actuación de Rui Silva. La segunda mitad fue bética, pero Oblak acabó negado a los de Pellegrini el tanto del empate.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid pone fin a una racha de tres partidos sin ganar. Tres puntos muy importantes de cara a las opciones de los de Simeone para conseguir una plaza en la Champions League de cara al próximo curso.

Pablo Barrios, ante Pezzella.

Pablo Barrios, ante Pezzella. EFE

Después de unos últimos partidos complicados, el Atlético saltó al césped del Metropolitano consciente de que no podía volver a pinchar y pasó por encima del Betis en unos primeros cuarenta y cinco minutos sobresalientes. Los rojiblancos se marcharon a los vestuarios con dos goles de ventaja, pero la renta pudo ser mucho mayor.

Si esto no ocurrió fue gracias a una actuación del portero bético. La primera parte fue un Rui Silva contra el mundo. El arquero detuvo un penalti a Morata, firmó una gran intervención a Memphis, despejó todo lo que le llegó... Pero no pudo evitar dos goles de los locales.

El primer golpe del Atlético llegó a los ocho minutos de juego. El tanto llegó en una jugada rocambolesca, pero sirvió a los de Simeone para vivir con tranquilidad y confianza el resto del duelo. Mario Hermoso robó un balón en la salida de balón bética y el cuero acabó en las botas de Memphis dentro del área. El neerlandés la mandó rasa al segundo palo, Bellerín trató de despejar el cuero, rebotó en Pezzella, después en Rui Silva y el balón acabó en el fondo de las mallas. 

[Simeone se queda sin argumentos y sin título: de los problemas en defensa al vacile de San Mamés]

Los de Simeone crecieron con el 1-0 y se volcaron en busca de aumentar la renta. Memphis perdonó un mano a mano por partida doble a los doce minutos de partido y en el minuto 28 Álvaro Morata tuvo la oportunidad de marcar después de sufrir un penalti. Sin embargo, el delantero español erró la pena máxima y el rechace perdonando así a un Betis totalmente fuera del partido.

Morata perdonó la primera, pero en su segunda oportunidad mandó el balón a guardar. Fue antes del descanso, cuando más daño haces al rival. Un córner botado desde el perfil derecho acabó en los pies de De Paul en la frontal. El argentino disparó con violencia, pero se topó con un gran Rui Silva que detuvo el lanzamiento. Sin embargo, dejó el balón muerto en el área pequeña y ahí apareció Morata para cabecear a placer y hacer el segundo tanto del Atleti.

Sufrimiento

El Betis salió con otra cara en la segunda parte. Los de Pellegrini se hicieron dueños del balón y comenzaron a dominar a un Atlético que esperaba replegado en su campo. Los de Simeone se defendieron bien, pero poco pudieron hacer con el 2-1 de William Carvalho pasada la hora de juego.

De Paul y Llorente no se comunicaron bien en la salida de balón, el Betis robó y el cuero cayó a las botas de Carvalho cuatro metros por detrás de la frontal del área. El portugués controló, levantó a cabeza y se sacó de la manga un disparo colosal que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Oblak. Nada pudo hacer el portero esloveno. 

El cuadro verdiblanco se vino arriba y embotello al Atleti en los últimos minutos. Pudieron empatar perfectamente, pero Oblak sostuvo a los suyos con buenas intervenciones. La mejor, una a Guido Rodríguez a diez minutos del final, con la punta de los dedos logrando desviar el cuero lo suficiente para que se chocara en el palo antes de irse fuera.

Atlético 2-1 Betis

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Paulista, Hermoso, Lino (Reinildo, m. 80); De Paul (Saúl, m. 62), Koke (Molina, m. 62), Barrios; Morata (Savic, m. 86) y Memphis (Riquelme, m. 80).

Betis: Rui Silva; Bellerín (Miranda, m. 72), Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso (Abde, m. 91), Marc Roca (Guido Rodríguez, m. 46); Fornals, Rodri (William Carvalho, m. 46), Chimy Ávila (Ayoze, m. 72); y William José.

Goles: 1-0, m. 8: Pezzella, en propia puerta. 2-0, m. 43: Morata. 2-1, m. 62: William Carvalho.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local De Paul (m. 18) y a los visitantes Pezzella (m. 66) y Guido Rodríguez (m. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 61.901 espectadores.