Jaureguizar y Koke pelean por la posesión de un balón

Jaureguizar y Koke pelean por la posesión de un balón EUROPA PRESS

Fútbol COPA DEL REY

Athletic - Atlético Madrid, Copa del Rey: horario y dónde ver en TV la semifinal copera

Los de Ernesto Valverde y los de Diego Pablo Simeone se juegan el pase a la final de Copa del Rey en donde ya espera el Mallorca.

29 febrero, 2024 14:28

En un enfrentamiento clásico y determinante, San Mamés será el escenario este jueves para decidir quién avanza a la final de la Copa del Rey. El Athletic parte con la ventaja de un gol en el partido de ida en el Metropolitano, mientras que el Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann, busca la remontada.

Este desafío final promete ser emocionante, intenso y lleno de presión, definiendo al ganador que competirá por el título el 6 de abril contra el Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, también dejará al perdedor sumido en la decepción, ya que este enfrentamiento no deja margen para términos medios.

El Atlético tiene la tarea de ganar, ya que perdió su único partido de los últimos 30 en el Metropolitano, mostrando carencias tanto en defensa como en ataque. El equipo rojiblanco se enfrenta a su propio desafío, no solo desafiando al Athletic, al que ha vencido en seis de sus trece visitas a San Mamés bajo la era Simeone, sino también superando su inconsistencia fuera de casa.

[Simeone y su última bala para justificar su renovación: una Copa del Rey 'obligado' a ganarla]

El Atlético presenta dos caras: una dominante en casa y otra disfuncional como visitante, habiendo ganado solo tres de los últimos 13 partidos fuera. En San Mamés, necesitan ganar para avanzar a la final, siendo esta la única solución.

Por otro lado, al Athletic Club le basta con un empate, e incluso una derrota mínima no lo elimina, ya que puede recurrir a la prórroga o los penaltis. Esta ventaja fue ganada en el partido de ida, donde lograron hacer lo que nadie había conseguido en el último año: vencer 0-1 en el campo del Atlético.

En cuanto al equipo bilbaíno, existe la incertidumbre sobre la participación de Iñigo Lekue debido a problemas musculares. A pesar de no ser titular fijo, ha adquirido importancia para Ernesto Valverde como una opción confiable para reemplazar en los laterales o incluso iniciar por delante de Oscar de Marcos o Yuri Berchiche.

¿Cuándo se juega la semifinal entre el Athletic y el Atlético de Madrid?

Este encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre los vascos y los madrileños se disputa este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas. En México serán las 14:30 horas, mientras que en Argentina serán las 17:30 horas.

¿Dónde se juega el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid?

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid se juega en el estadio de San Mamés, un feudo con capacidad para 53.000 espectadores.

¿Dónde se podrá ver el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid?

Este choque de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre los vascos y el conjunto madrileño se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones, en Movistar+ y TVE.

Además, se podrá seguir este encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey entre el Athletic y el Atlético de Madrid de la edición copera 2023/2024.