Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Al-Shabab

Cristiano Ronaldo celebra su gol contra el Al-Shabab REUTERS

Fútbol

Arabia Saudí investiga a Cristiano Ronaldo por sus gestos tras los gritos de "Messi, Messi"

El futbolista portugués fue provocado por los aficionados del Al-Shabab durante un encuentro de liga.

26 febrero, 2024 17:58

La polémica está servida en Arabia Saudí. El Comité Disciplinario del fútbol saudí ha iniciado una investigación a Cristiano Ronaldo por un aparente gesto obsceno del portugués a la grada rival tras la finalización de un partido con el Al-Nassr.

Así lo confirmó el medio saudí 'Asharq Al-Awsat' citando fuentes de la Federación: "El Comité Disciplinario ha comenzado a abrir una investigación sobre el "gesto inmoral" realizado por la estrella de Al Nassr, Cristiano Ronaldo, frente a los aficionados de Al-Shabab, que causó resentimiento entre muchos espectadores y asistentes".

La razón de la investigación tiene su origen en lo ocurrido en el encuentro entre el Al-Shabab y el Al-Nasser. El equipo de Ronaldo se llevó el triunfo y, durante el transcurso del choque, la grada rival comenzó a cantarle "Messi, Messi".

Cristiano no se cortó y respondió a esos vítores con unos polémicos gestos tras marcar el primer tanto del choque. Se llevó la mano a la oreja y gesticuló con los brazos cuando la afición local gritaba el nombre del futbolista argentino. Más tarde, con el gol de su compañero Talisca, volvió a dirigirse a la afición.

En gran forma

Cristiano Ronaldo está levantando muchas suspicacias en cada campo que visita con su club. Algo a lo que ya está acostumbrado después de tantos años de carrera. Pero el portugués sigue respondiendo sobre el campo y guía al Al-Nassr en el intento de alcanzar la primera posición de la tabla. 

El crack luso está firmando una temporada sobresaliente. A sus 39 años está manteniendo un ratio goleador por encima de tanto por partido. Ha jugado 20 partidos de la Saudi Pro League este curso y ha marcado 22 goles. De hecho, ha visto puerta en sus últimos cuatro compromisos.

[El año de reivindiación de Cristiano Ronaldo: de ser 'apartado' en el Mundial a cerrar 2023 como pichichi]

Alcanzar al intratable Al-Hilal no va a ser fácil, la distancia es de siete puntos, un reto complicado teniendo en cuenta que todavía no han perdido ningún partido en la temporada. Sin embargo, donde también tiene puestas las esperanzas Cristiano es en la Champions Asiática. Ahora mismo están en cuartos de final, ronda en la que se medirán al Al-Ain. A priori, el Al-Nassr es favorito ante el segundo clasificado de la liga de Emiratos Árabes.