Dani Alves, en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona por agresión sexual

Dani Alves, en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona por agresión sexual EFE

Fútbol

Dani Alves, a la espera de la sentencia: así es su vida en la celda y el trabajo al que se dedica en prisión

Tras el juicio, el futbolista brasileño se encuentra en una celda solo y no se habría activado el protocolo antisuicidio al contrario de lo rumoreado.

20 febrero, 2024 09:40

Dani Alves quedó visto para sentencia el pasado 7 de febrero. Tras tres días de juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, el futbolista brasileño sigue esperando desde entonces la resolución del tribunal sobre el caso de agresión sexual. Lo hace en la cárcel de Brians 2, donde lleva encerrado desde hace más de un año de forma provisional.

En los últimos días han salido a la luz varios rumores, como el de la activación del protocolo de emergencia o antisuicidio en la prisión con Alves. Esto ha sido desmentido por fuentes carcelarias a El Periódico, que retrata la vida del exjugador del FC Barcelona a la espera de la sentencia.

Alves pasa buena parte de su día solo. Se encuentra en una celda invididual dentro de un módulo que reúne a presos encerrados por delitos contra la libertad sexual. No tiene privilegios respecto al resto, aunque en sus primeras semanas en Brians 2 sí compartiera celda con otro interno.

[Dani Alves, en su juicio por agresión sexual: "No tuve que insistir para que ella fuera al baño"]

Pero el brasileño, nada más empezar a acostumbrarse a la vida carcelaria, empezó a trabajar dentro de la prisión y pasó a una celda individual. El motivo es que realiza tareas de limpieza y mantenimiento y debe despertarse antes que el resto de preso, por lo que se les permite no compartir celda para no molestar a sus compañeros internos.

Luego de acabar sus tareas, Alves pasa la mayor parte del tiempo realizando ejercicio en el patio del módulo. El brasileño intenta mantener así la forma física, si bien en su reaparición pública en el juicio se le vio con un aspecto desmejorado. Aunque anímicamente estaría bajo, su situación no ha alertado a las autoridades de la prisión para activar los protocolos de emergencia en los más de 12 meses que lleva encerrado.

Dani Alves, en el juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual

Dani Alves, en el juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual EFE

La carta a su mujer

En las últimas horas, ha salido también a la luz la carta que Dani Alves había mandado a su esposa, Joana Sanz. Fue publicada por ella, aparentemente sin querer, en su cuenta de Instagram. La imagen fue eliminada unos segundos después de subirse a la red, señalando la mujer que lo hizo por error.

"Dentro de mi imperfección aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino a transformar mi energía en lo que es y lo que no es. Lo que soñaba y lo que sigo soñando: todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer... Sí, eras tú. Sí, eres tú y para siempre serás tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Rezo todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia es no poder hacerlo ahora. Te amo y te siento", se leía en la misiva.

Cuándo se conocerá la sentencia de Dani Alves

La sentencia de Dani Alves no tardará en llegar, aunque antes el tribunal deberá decidir sobre si lo deja en libertad provisional o no. La Fiscalía pide 9 años de cárcel para él, mientras que la defensa de la presunta víctima eleva a 12 la petición por la supuesta agresión sexual cometida en los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El tribunal decidirá en cuestión de días sobre la sentencia de Alves. El plazo era de en torno a 20 días, por lo que de aquí a la próxima semana debería llegar la confirmación de la pena del brasileño. En el juicio, el futbolista se declaró inocente asegurando que las relaciones con la mujer fueron consentidas.