Racheal Kundanaji, en un partido con el Madrid CFF.

Racheal Kundanaji, en un partido con el Madrid CFF. Madrid CFF

Fútbol

El Madrid CFF rompe el mercado femenino con Kundananji: logra la venta más cara de la historia

El conjunto madrileño ha traspasado a la jugadora zambiana al Bay FC estadounidense por una cantidad que supera los 700.000 euros.

13 febrero, 2024 19:22

El Madrid CFF ha hecho historia en el fútbol femenino. El conjunto español ha logrado realizar la venta más cara al traspasar a la zambiana Racheal Kundanaji al Bay FC. La delantera se marchará del club de la Liga F para probar suerte en el fútbol estadounidense y lo hace previo pago de algo más de 700.000 euros, más de lo que marcaba su cláusula de rescisión.

Según el comunicado del club norteamericano, Kundananji, de 23 años, ha firmado hasta 2027 con opción a una temporada más, con lo que pone fin a su etapa en el conjunto madrileño, al que llegó en 2022 procedente del Eibar. Antes de llegar al fútbol europeo militó en el Kazygurt kazajo con 18 años, y con la selección participó en los Juegos de Tokio y en el último Mundial 2023.

La pasada campaña la jugadora zambiana tuvo un excepcional rendimiento y se convirtió en la segunda máxima goleadora de la competición liguera con 25 tantos. Se quedó a dos de Alba Redondo, pichichi de la competición. Además, en la presente temporada había mantenido su buen nivel y ya sumaba ocho goles y cuatro asistencias.

"Estamos encantados de incorporar a Racheal. Es un talento tremendo con cualidades dinámicas de ataque y un perfil físico increíble que ha demostrado tanto para el equipo como para la selección. Tiene facilidad de cara a portería y una habilidad natural para anotar con diferentes tipos de remates y desde varios lugares", afirmó Lucy Rushton, gerente general del Bay FC, que a principios de mes también concretó el fichaje de la nigeriana Asisat Oshoala, procedente del Barcelona.

Mientras tanto, Austin Buchanan, responsable de exploración y estrategia, indicó que su fichaje, cuyo montante puede superar al de la colombiana Mayra Ramírez, traspasada del Levante al Chelsea, "es la culminación de mucho trabajo".

El Madrid CFF, que desea a la futbolista africana "lo mejor" en esta nueva etapa, indica que "vuelve a demostrar que es uno de los mejores clubes en captación y desarrollo de talentos y continuará trabajando para seguir siéndolo en el futuro".

De este modo, el fichaje de Kundananji por el Bay FC supera al de Mayra Ramírez, que se marchó del Levante al Chelsea por 450.000 euros. Otras ventas importantes en el fútbol femenino han sido la de Keira Walsh al Barcelona (400.000 euros), Jill Roord al City (350.000 euros) o Pernille Harder al Chelsea (350.000 euros).