Akram Afif, manteado por sus compañeros

Akram Afif, manteado por sus compañeros REUTERS

Fútbol JORDANIA 1-3 QATAR

Akram Afif se viste de héroe con un triplete y regala a Qatar la segunda Copa Asia de su historia

El atacante qatarí anotó sus tres goles desde el punto de penalti y puso la guinda a un torneo extraordinario.

10 febrero, 2024 18:15

Qatar es el rey de Asia. Ya lo era desde 2019 y lo seguirá siendo durante los próximos años. El combinado qatarí volvió a proclamarse este sábado campeón de la Copa Asia después de imponerse con claridad a Jordania (1-3).

Lo hizo de la mano de Akram Afif, máxima estrella del país, que brilló en la final anotando los tres goles de su equipo. Todos llegaron desde el punto de penalti, pero fueron el premio a un torneo excelente del delantero.

Los hombres dirigidos por 'Tintín' Márquez no lo tuvieron tan fácil como se podría esperar en un principio. Jordania llegaba a la final después de eliminar a Corea del Sur y plantó mucha cara a lo largo de los 90 minutos. Llegó incluso a empatar la final en la segunda parte, pero acabó sucumbiendo ante el nuevo gigante asiático.

[La inaudita celebración en la Copa Asia: Afif hace un truco de magia en el primer gol de Qatar]

La suerte no sonrió a Jordania que vio como perdía la primera final de su historia desde los once metros. Encajaron tres goles y todos ellos de penalti. Se adelantó Qatar en el minuto 22 haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. Y así fue durante toda la primera mitad, con los anfitriones siendo superiores.

Tras el descanso, los jordanos cambiaron por completo y dominaron a su rival con claridad. Al final, después de muchos acercamientos, se acabó haciendo justicia. Al-Naimat puso la igualada en el minuto 67 dejando un nuevo horizonte para la final.

Desde el punto de penalti

Quedaba por ver como podría encajar Qatar este golpe. Todo hacía indicar a un arreón de Jordania, pero justo después del empate llegó un nuevo penalti a favor de Qatar. Afif volvió a asumir la responsabilidad y puso el segundo para los suyos.

Este tanto hizo mucho daño a Jordania. De golpe y porrazo se acabó todo el dominio que estaban teniendo en la segunda parte y Qatar comenzó a coger aire. Ya en el descuento llegó el tercer penalti de la tarde. También lo tiró Akram Afif. No falló y firmó su hat-trick y que supuso definitivamente el título para Qatar. Su segundo título consecutivo en la Copa Asia.

[Tintín Márquez, el mito del Espanyol que está a un paso de hacer historia con el 'Spanish Qatar']