Alejandro Garnacho, del Manchester United, celebra un gol.

Alejandro Garnacho, del Manchester United, celebra un gol. EFE

Fútbol

Alejandro Garnacho y su particular obsesión por imitar a Cristiano Ronaldo

El joven futbolista del Manchester United volvió este fin de semana a celebrar un tanto al más puro estilo del jugador luso.

5 febrero, 2024 19:09

Cristiano Ronaldo es un ejemplo para cualquier joven que quiera triunfar en el mundo del fútbol, de eso no hay ningún tipo de duda, y la premisa de imitar al portugués en todo lo que se pueda parece que hay alguno que la ha tomado al pie de la letra. Se trata de Alejandro Garnacho, el prometedor futbolista del Manchester United que a sus 19 años está dando mucho de qué hablar en la Premier League.

El madrileño, que sin embargo eligió jugar con Argentina por su doble nacionalidad, es una de las grandes perlas del fútbol que disfrutan cada fin de semana en Old Trafford. Atacante, habilidoso y con olfato para hacer gol, parece guardar ciertas similitudes con lo que en Manchester vieron hace años precisamente con Cristiano Ronaldo antes de que se marchara al Real Madrid.

Si ya había ciertas comparaciones entre ambos, el joven del United se está encargando de avivar todo este asunto a base de sus celebraciones en los goles que marca. Durante los últimos meses se le ha podido ver emulando varios de los festejos más populares que CR7 ha realizado durante su exitosa carrera deportiva, y este pasado fin de semana ha vuelto a repetir esta práctica.

Sucedió en el partido de la Premier League entre el Manchester United y el West Ham. Los 'red devils' vencieron por 3-0 con un doblete del hispano-argentino incluido, y en el primero de sus goles se acordó de Cristiano Ronaldo.

Garnacho, al poner el 2-0 en el marcador, emuló una mítica foto del ídolo portugués. Tras anotar el gol, corrió hacia una de las gradas de Old Trafford para apoyarse contra una de las vallas publicitarias y cruzar los brazos. El gesto era familiar, efectivamente porque también lo había hecho años antes Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. 

[Arturo Vidal se mete con Garnacho tras su gran gol de chilena: "¿Por qué lo celebra como Cristiano"]

Sucedió en unas semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En la temporada 2016/2017 los blancos y los colchoneros se vieron las caras y en la ida, en el Santiago Bernabéu, Cristiano hizo esta misma celebración que dio mucho de qué hablar. 

Eligió Argentina

Alejandro Garnacho, nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, tiene padre español y madre argentina. A lo largo de su infancia nunca llegó a vivir fuera de la capital española y cuando lo hizo fue para firmar por el Manchester United. 

Con tan sólo 16 años llegó a la ciudad inglesa el talentoso futbolista, y pronto despertó el interés de otros clubes. Sus buenas actuaciones incluso sirvieron para rumorear acerca de su convocatoria con la Selección española.

De hecho, Garnacho jugó con las categorías inferiores, aunque siempre fue muy seguidor tanto de España como de Argentina. Sus raíces y su predisposición para vestir la Albiceleste llegó hasta Argentina, que hizo todo lo posible por convencerle.