Merino celebra el gol de Oyarzabal

Merino celebra el gol de Oyarzabal EFE

Fútbol CELTA DE VIGO 1-2 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad impone su fútbol ante el Celta y se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey

Los de Imanol Alguacil se adelantaron en el primer minuto gracias a un tanto de Oyarzabal y el debutante Becker puso la puntilla.

23 enero, 2024 23:29

La Real Sociedad se convirtió en el primer equipo en obtener el billete a las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse con solidez al Celta de Vigo en Balaídos (1-2). El cuadro de Imanol Alguacil se adelantó en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Oyarzabal y cerró la eliminatoria con un gol del debutante Becker.

El cuadro vasco fue superior a su rival y se clasificó de forma justa a las semis. Todo fueron buenas noticias, a expeción de la lesión de Tierney en la primera parte. El lateral escocés se marchó del terreno de juego por unas molestias musculares.

De la Torre puso algo de picante a la eliminatoria con un gol en el descuento. Sin embargo, el tanto llegó demasiado tarde y el conjunto gallego quedó apeado de la Copa del Rey.

Brais Méndez, ante Ristic

Brais Méndez, ante Ristic EFE

Cualquier plan de partido que tuviera Rafa Benítez se cayó de golpe al primer minuto de juego. 70 segundos. Eso es lo que tardó la Real Sociedad en ponerse por delante frente al Celta de Vigo y tirar al traste cualquier tipo de idea inicial. 

El gol lo anotó Oyarzabal. El capitán realista fue el más listo de la clase al rematar en boca de gol un balón desde el punto de penalti. Tirney sacó de banda y dos zagueros vigueses se estorbaron a la hora de despejar. Lo acabó haciendo Domínguez, pero su cabezazo fue algo defectuoso. El esférico quedó muerto en el área y Mikel Merino puso un centro de primeras con el interior de su pie izquierdo directo a la cabeza de Oyarzabal. El '10' no perdonó y puso el 0-1 nada más comenzar.

Fue un monólogo de los de Imanol Alguacil durante la primera parte. De hecho, el Celta pudo dar las gracias de marcharse con tan solo un tanto de desventaja al descanso. Merino pudo aumentar la renta en el minuto 23, pero Iván Villar respondió con una gran ataja al centrocampista navarro.

También la tuvo André Silva al filo del descanso, pero falló de forma incomprensible un remate en boca de gol después de varias prolongaciones de cabeza de jugadores realistas. 

Debut con gol

Todo le salió bien a la Real Sociedad en Balaídos. Sheraldo Becker debutó con la elástica 'txuriurdin' y en la segunda parte consiguió su primer gol. Fue en una acción al contragolpe en la que arrancó desde su propio campo y se plantó mano a mano frente a Iván Villar. 

Definió al primer toque. En vez de adentrarse en el área, disparó de primeras dos ajustando el balón lejos del alcance del guardameta vigués. Con su gol, la Real paraba por completo el gran inicio local en la segunda mitad.

Williot tuvo la oportunidad de recortar distancias en el 70' con un remate que le salió algo centrado. El conjunto vasco se mostró sólido en los últimos compases, pero De la Torre puso emoción a la eliminatoria con un gol en el descuento. Llegó demasiado tarde y la Real Sociedad selló su pase a las semis de Copa.