Gerard Piqué e Ibai Llanos durante las finales de la Kings League 2023

Gerard Piqué e Ibai Llanos durante las finales de la Kings League 2023 Redes sociales

Fútbol

Así es la nueva Kings League: todos los cambios y novedades de la competición de Piqué

El torneo de fútbol amateur que ha arrasado en España regresa para una nueva temporada en chicos y chicas. Descubre ya cuáles son los estrenos más esperados y todas innovaciones que incorporará en este año 2024. 

21 enero, 2024 10:26

La cuenta atrás para el regreso de la Kings League ya ha terminado. La competición creada por Gerard Piqué e impulsada por la empresa Kosmos ya está de vuelta y es que este domingo echa a andar una nueva edición. Una temporada que estará plagada de cambios, de novedades y de estrenos. Tanto es así que se podría afirmar que se trata de una nueva Kings League. 

Aunque todavía no ha rodado el balón de manera oficial, lo que sí se ha dado ya es el pistoletazo de salida a un nuevo curso con la emisión del primer programa de la competición. En él ya se han podido ver las primeras novedades. Sin lugar a dudas, la más llamativa es el estreno de un nuevo plató para la retransmisión de estos programas. 

La competición de Piqué, Ibai y compañía contará para esta temporada con un nuevo plató personalizado más grande que el anterior y que tendrá presencia de público y representación de los jugadores y jugadoras de cada equipo. Ahora, repasamos cuáles son las novedades más importantes de la nueva Kings League. 

¿Cómo será la nueva Kings League?

El primer cambio que se ha aprobado es el establecimiento de un nuevo horario para el comienzo de los partidos, ya que estos arrancarán a las 15:00 horas. Sin embargo, también habrá cambios de formato y es que tanto la Kings League como la Queens League adoptan varias nuevas medidas. 

Una de ellas, llegada desde la Kings Cup, será el gol de oro. Otra, procedente de la Kingdom Cup, será el inicio de 1vs1, 2vs2... para intentar así ganar en espectáculo. Los cambios no solo llegarán al formato, también lo harán al césped, ya que la alfombra del Cupra Arena dejará de ser verde para ser negra con tonalidades grises. 

[Un campeón de la Kings League de Piqué sorprende participando en 'First Dates': "Tuve que ir a un psicólogo"]

También cambiará su aspecto el balón. Adidas ha diseñado uno especial para la Kings League y otro para la Queens League. Además, será diferente cuando se llegue a situaciones de gol doble o gol de oro. Pero no solo se modificarán los balones y el terreno de juego, también habrá variaciones en las famosas cartas: 

  • Solo se podrán usar durante la segunda parte. 
  • La sanción y el gol doble durarán 4 minutos en vez de dos.
  • El robo de carta desaparecerá.
  • La nueva carta que han implementado será la de jugador estrella: si marca el futbolista elegido valdrá doble su primer gol).
  • Habrá cartas oficiales del Fantasy tanto físicas como virtuales: tendrán estadísticas reales que se irán actualizando según el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego.

La nueva Kings League cambia a gran escala y es que se ha modificado hasta su web, la cual contará con un nuevo espacio de estadísticas mucho más completo. Además, estas se podrán comprobar en directo gracias al nuevo partner tecnológico, Kama.

Los cambios en la Kings League llegarán incluso al arbitraje. Se modifica la utilización del VAR, el cual se unifica con la mesa para asemejarse más al fútbol de élite de verdad. No habrá pulsador para los banquillos para pedir el VAR. Solo el VAR tendrá potestad para pedir la revisión de una jugada, dejando la mesa para casos muy específicos o como apoyo al árbitro principal ante una acción muy dudosa.

[La decadencia de la Kings League: normas complejas, exceso de torneos y gran caída de audiencia]

La explosión de la nueva Kings League será 360, mejorando la experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los programas especiales de cada jornada contarán con analistas de la talla de Irene Junquera o Miguel Ángel Román. Y pronto se darán a conocer más novedades como las nuevas camisetas de todos los equipos o sorpresas que se irán desvelando según avance este inicio de temporada.