Jürgen Klopp, durante un partido con el Liverpool.

Jürgen Klopp, durante un partido con el Liverpool. REUTERS

Fútbol

El emotivo gesto de Klopp con Sven-Göran Eriksson: le dejará entrenar al Liverpool antes de morir

El técnico sueco reconoció la pasada semana que padece cáncer de páncreas y que le queda menos de un año de vida.

20 enero, 2024 17:43

El fútbol muestra muchas veces la cara más amable de algunas de sus figuras. Más allá de las rivalidades o la tensión que se vive sobre el césped, hay gestos que marcan y uno de esos ha sido el que ha dado a conocer Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool. El alemán ha querido cumplir uno de los sueños de Sven-Göran Eriksson.

El entrenador sueco reconoció hace unos días que sufría un cáncer terminal y que los médicos le daban unos pocos meses de vida. A sus 75 años, el técnico admitió que no había cumplido uno de sus sueños a lo larga de su extensa carrera deportiva. Eriksson reconoció que no había podido entrenar al Liverpool, club del que es fan.

Tras darse a conocer esas palabras, Jürgen Klopp ha decidido reaccionar rápido y dejará al sueco ser entrenador del Liverpool durante un día. Un gesto que demuestra que el fútbol es capaz de cumplir los sueños de muchos y que, seguramente, Sven Göran Eriksson agradecerá eternamente.

[El entrenador Sven-Göran Eriksson desvela que "en el mejor de los casos" le queda un año de vida]

Klopp quedó profundamente conmovido por las declaraciones de su homólogo sueco y rápidamente se puso manos a la hora para tratar de que ese deseo se hiciese realidad. Es más, explicó que pondrá todo de su parte para que Eriksson pueda sentir completamente en el cargo durante ese día.

"Fue una noticia muy impactante", dijo Klopp. "Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan toda la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema", reseñó Klopp.

Por otro lado, los aficionados del Liverpool, al conocer la terrible noticia, comenzaron a recoger firmas para que Eriksson pudiese dirigir un partido del conjunto inglés. Todo hace indicar que será en el duelo de leyendas que disputen en marzo, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Eriksson, enfermo terminal

Sven-Göran Eriksson dirigió a Goteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria, Manchester City y a la selección inglesa, entre otros. Ganó una Copa de la UEFA, una Recopa de Europa, una Serie A, tres copas italianas y tres ligas portuguesas, además de dirigir una final de la Champions League y llevar a Inglaterra a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006 y de la Eurocopa de 2004.

Sin embargo, ahora se encuentra batallando contra un cáncer de páncreas. "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que "resistirá mientras pueda".

'Svennis', apodo con el que se le conoce, confesó que en vez de quedarse en casa sentado "quejándome por tener mala suerte" prefiere tener una visión "positiva" y no ceder a la "adversidad". "Todo el mundo entiende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que es cáncer y lo es. Pero tengo que luchar tanto como pueda", explicó.