David García protesta tras el gol de Lewandowski.

David García protesta tras el gol de Lewandowski. REUTERS

Fútbol

Osasuna estalla y carga contra el arbitraje: del "es falta clara" al "está hecho para Madrid y Barça"

David García y Sergio Herrera, puntales del equipo rojillo, se mostraron disgustados con lo ocurrido sobre el terreno de juego y la derrota frente al Barça.

12 enero, 2024 09:44

Osasuna se marchó con un sabor agridulce de la Supercopa de España. El conjunto rojillo peleó de tú a tú frente al FC Barcelona y los culés lograron un triunfo muy ajustado, maquillado por el gol de Lamine Yamal en el descuento. No obstante, el duelo estuvo marcado por la polémica del primer tanto.

Una posible falta de Christensen sobre Arnáiz en el comienzo de la jugada del gol de Robert Lewandowski desató numerosas críticas en la plantilla de Osasuna. Jugadores de mucho peso dentro del equipo rojillo se mostraron muy descontentos con la actuación del colegiado del partido y no dudaron en dejar clara su postura.

"Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", espetó el capitán de Osasuna, David García.

[¿Por qué no se emiten los audios del VAR sobre la polémica en el gol de Lewandowski a Osasuna?]

El referente rojillo sobre el terreno de juego prosiguió con el discurso y aseguró que su equipo pudo haber logrado un mejor resultado si hubiesen tenido algo más de suerte sobre el césped. "Hemos hecho una primera parte muy buena en la que prácticamente no hemos concedido ocasiones. Las que hemos tenido han sido dos muy claras. En el cómputo global hemos merecido más, pero no ha podido ser", resaltó.

Otro de los futbolistas que mostró su descontento con lo ocurrido fue Sergio Herrera. El guardameta de Osasuna fue más allá y aseguró que el torneo está hecho para Real Madrid y Barcelona. "La Supercopa está hecha para que la jueguen Madrid y Barça. Si nos dan el dinero que nos han dado por jugar en El Sadar, yo encantado. Hemos hecho un gran partido, pero estos equipos te matan con poco", explicó en Radio Marca.

La directiva, en la misma línea

Después de haber hablado parte de la plantilla y mostrar esa disconformidad, la directiva de Osasuna siguió en la misma línea y dejó plasmado su malestar por lo ocurrido. Fue Fran Canal, director deportivo del equipo, el que respaldó las palabras de los jugadores.

"Está claro que el primer gol viene precedido por una falta si tenemos en cuenta el nivel de faltas en la primera parte a favor del Barcelona. Hay una cuestión más indignante, es que en la primera vuelta de Liga el partido se decidió por un contacto leve como este y se pitó penalti y expulsión de Catena. Si ya el presupuesto se multiplica por cinco, si el arbitraje es favorable al otro equipo, es imposible", sentenció.