Jorge Vilda dialoga con Jenni Hermoso en un entrenamiento de la Selección

Jorge Vilda dialoga con Jenni Hermoso en un entrenamiento de la Selección EFE

Fútbol

Jenni Hermoso: "Teníamos que dejar la puerta abierta con Vilda cuando nos íbamos a dormir"

La futbolista aseguró también que el exseleccionador les controlaba lo que compraban durante las concentraciones.

12 enero, 2024 11:59

Jenni Hermoso será una de las grandes protagonistas de la nueva temporada de Planeta Calleja. La futbolista del Tigres ha dado más detalles de la relación que había dentro de la selección española de fútbol femenino con Jorge Vilda, exentrenador nacional, en el adelanto que han desvelado del programa.

La futbolista, que declaró hace poco en la Audiencia Nacional por el 'caso Rubiales', desveló dio a conocer cuáles eran las formas de actuar de Jorge Vilda. El antiguo seleccionador fue muy señalado por 'Las 15' en el pasado por sus métodos, algo que le costó el cargo pese a ganar el Mundial de femenino.

Hermoso detalló el control total que tenía Vilda sobre ellas en las concentraciones, llegando a tener que dejar la puerta abierta mientras las futbolistas descansaban en sus habitaciones. Una situación que no agradaba nada a las jugadoras, que tenían que esperar que Jorge Vilda acudiese a sus cuartos para charlas con ellas, poco antes de irse a dormir.

[Luis Rubiales: "Ni Yolanda Díaz, nadie cree que fue una agresión sexual"]

"Desde lo básico. Cuando nosotras nos íbamos a dormir, tenías que dejarle la puerta abierta. Tenías que esperar a que él pasara por la noche y hablara con nosotras. Era el único momento que él decía que tenía para hablar con nosotras, cuando tienes todo el día. Si tocas la primera puerta de la primera jugadora, hasta que llegaba a la última a lo mejor había jugadoras que se dormían", explica Hermoso a Calleja en el adelanto del programa. 

Por otro lado, la centrocampista también incidió en que Vilda les controlaba al más mínimo detalle. Es decir, tenía un registro de lo que las jugadoras compraban cuando estaban en las concentraciones. "O nos íbamos a comprar y nos esperaba y preguntaba qué llevábamos en la bolsa", añadió la futbolista de la selección femenina.

Una versión que constrasta con la dada por Luis Rubiales en la entrevista que concedió a EL ESPAÑOL. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que con el tema de las puertas "no había nada" y "que era mentira tras mentira" por parte de las jugadoras.

También tuvo palabras para el 'caso Rubiales'. Hermoso aseguró en su conversación con Calleja que hizo "lo correcto" y que si se hubiese callado hubiese ganado mucho más cosas, extradeportivamente hablando, aunque se mostró orgullosa de cómo ha llevado a cabo el procedimiento.

"Tengo claro que si yo no lo hubiera hecho, si yo hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo y decir que no había pasado nada tenía clarísimo que podría haber tenido cosas extradeportivas que quizás me habrían ayudado mucho, pero sentí el valor, sentí la fuerza. Y, sobre todo, que estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento", recalcó.

El 'caso Rubiales'

Hace poco más de una semana, Jenni Hermoso acudió hasta la Audiencia Nacional para dar su versión ante el juez Francisco de Jorge acerca de lo ocurrido en la final del Mundial femenino en Sídney. Durante más de dos horas, la jugadora explicó todo lo acontecido después del beso que recibió en la boca de Luis Rubiales.

La futbolista ratificó que ese beso fue "inesperado" y "no consentido". Además, reconoció ante el magistrado haber sufrido "un atosigamiento constante". Tras finalizar su declaración, la deportista se ha dirigido a la prensa que ha acudido a cubrir su interrogatorio y ha agradecido el "apoyo" recibido por parte de algunos medios.