Apagón en el Reina Sofía durante el Unionistas - Villarreal de Copa del Rey

Apagón en el Reina Sofía durante el Unionistas - Villarreal de Copa del Rey

Fútbol COPA DEL REY

Suspendido el Unionistas - Villarreal de Copa por un apagón en el estadio antes de la prórroga

El choque se reanudará desde el inicio del tiempo extra este lunes 8 de enero a partir de las 16:30.

7 enero, 2024 20:27

La jornada de la Copa del Rey nos dejó la noticia de la suspensión del encuentro entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal. La razón, un apagón de las luces en el estadio Municipal Reina Sofía justo antes de comenzar la prórroga. Finalmente, el choque se jugará este lunes 8 de enero a partir de las 16:30.

Tras varios minutos debatiendo y con los jugadores en el interior de los vestuarios esperando la decisión, los colegiados decidieron suspender el partido de forma definitiva. Pero la historia no acabó ahí.

Minutos más tarde, el Villarreal sacó un comunicado en el que aseguraba que ambos equipos querían jugar el partido, pero que fueron los árbitros quienes tomaron esa decisión: "Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas", rezaba el comunicado del Villarreal.

Sin embargo, desde Unionistas desmintieron el comunicado del Villarreal, aludiendo a que era el cuadro amarillo quien no estaba a favor de reanudar el choque. Uno de sus jugadores, Ramiro Mayor, lo aseguró: "Nosotros queríamos jugar, dicen ellos que no y él que decide es el árbitro".

La reanudación

Finalmente, el choque se jugará este lunes 8 de enero a las 16:30. Se disputarán los 30 minutos de la prórroga. Esto hace que el sorteo de los octavos de final se celebre a partir de las 18:30.

El suceso ocurrió justo al finalizar los 90 minutos reglamentarios que acabaron en empate a uno. Hasta entonces, no hubo ningún problema con la ilumanción por lo que pilló a todos por sorpresa.

El duelo entre salmantinos y castellonenses se fue al tiempo extra después de unos últimos minutos vibrantes. Ilias adelantó al Villarreal en el minuto 82 y parecía que estaba todo visto para sentencia. Sin embargo, unos minutos después Alfred Panas ponía el empate desde el punto de penalti.

Justo en ese momento, en unos instantes llenos de adrenalina y cuando los equipos se preparaban para jugar 30 minutos más llegó el apagón. Los futbolistas se marcharon a los vestuarios hasta que se arreglara todo.

Tras conocerse la decisión, los jugadores de Unionistas saltaron al terreno de juego para aplaudir a sus aficionados. Les alentaron durante los 90 minutos y quisieron agradecerles la espera durante el apagón.