Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Memphis

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Memphis EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Atlético de Madrid y el Girona hacen los deberes y sellan su pase a los octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid, el Getafe, el Rayo Vallecano y el Alavés cerraron la nómina de clasificados en la jornada del sábado.

6 enero, 2024 19:55

Los primeros encuentros de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey no han deparado demasiadas sorpresas. Dos de los principales candidatos a hacerse con el título, el Atlético de Madrid y el Girona, no fallaron ante sus respectivos rivales y ya están entre los mejores del torneo. Tampoco lo hizo el Real Madrid, que solventó con comodidad su compromiso ante la Arandina.

El encargado de abrir la ronda copera fue el Atlético de Madrid. Acabaron pasando con holgura frente al Lugo, pero el resultado es algo engañoso teniendo en cuenta lo que se vivió en el estadio Anxo Carro.

Los de Simeone se adelantaron rápido en el marcador gracias a un tanto de Correa en el minuto dos de partido. Parecía que iba a ser un paseo militar de los colchoneros, pero no fue así. El Lugo, un equipo que no vive sus mejores momentos en Primera RFEF, dio un paso al frente tras el gol encajado y creo muchísimos problemas al Atleti. Empataron al filo del descanso y fueron superiores durante gran parte del choque.

[Brahim derriba el muro de la Arandina y sella el pase del Real Madrid a los octavos de la Copa del Rey]

El Cholo cambió el guion en el descanso dando entrada a Griezmann, Koke y De Paul, pero sus jugadores no lograron imponerse ante un inicio frenético del Lugo, que estrelló un balón en el travesaño con empate a uno. Sin embargo, pasada la hora de juego llegaron dos zarpados de Memphis Depay que terminaron por sellar el pase del Atlético (1-3).

El neerlandés tuvo algo de suerte en el 1-2 ya que su disparo tocó en un zaguero antes de entrar. Su doblete fue un golazo. El Atlético de Madrid pasó el trámite, no sin sufrimiento, y ya están en los octavos de final.

El Girona, imparable

Quien no flaquea es el Girona. Los de Michel siguen con paso militar esta temporada. En liga no hay quien les tosa y en Copa del Rey está sucediendo lo mismo. El cuadro catalán visitó el Martínez Valero para medirse al Elche. Eran claros favoritos y no defraudaron. Ganaron 0-2.

Michel sacó un once mixto entre los más habituales y otros futbolistas que no están contando con tantos minutos. Todos respondieron. Desde Blind, que abrió la lata con un cabezazo en la primera parte, hasta un Yan Couto que cerró el choque con un disparo cruzado en el minuto 67.

Los jugadores del Girona celebran el gol de Blind

Los jugadores del Girona celebran el gol de Blind EFE

El Girona mantuvo a raya a su rival en todo momento. Apenas sufrió y dejó claro que también quiere la Copa. Ya está entre los dieciséis mejores del torneo y tampoco se puede descartarles para el título viendo como está siendo su papel en La Liga.

En el resto de encuentros, el Getafe también selló su pase a los octavos de final después de imponerse al Espanyol. Lo hicieron con sufrimiento, gracias a un gol de Milla en el minuto 87. Por su parte, el Rayo Vallecano venció al Huesca en la prórroga (0-2) y el Alavés sorprendió al Betis y le ganó por la mínima (1-0).

El encargado de cerrar la noche copera fue el Real Madrid. Los blancos vencieron con comodidad a la Arandina en una gran segunda parte en la que Brahim brilló con luz propia anontando un gol, dando una asistencia y provocando un penalti.