Luis Suárez posa con la camiseta del Inter Miami

Luis Suárez posa con la camiseta del Inter Miami INTER MIAMI

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Luis Suárez se reencuentra con Leo Messi: serán compañeros tras fichar por el Inter Miami

El delantero uruguayo volverá a jugar con varios de los que fueron sus compañeros en el FC Barcelona.

22 diciembre, 2023 17:52

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Luis Suárez es jugador del Inter Miami. De esta manera, el delantero uruguayo se reencontrará con su amigo Leo Messi después de que sus caminos se separaran hace unas temporadas. 

Pero no será la única cara conocida para Luis Suárez en el conjunto norteamericano. También compartirá vestuario con dos pesos pesados de la época dorada del Barça: Sergio Busquets y Jordi Alba. Serán cuatro amigos que volverán a unir sus caminos en busca de hacer resurgir al equipo de Florida.

A sus 36 años, el pistolero vivirá la que probablemente sea su última experiencia como profesional. En 2022 se alejó de los focos tras dejar el Atlético de Madrid y, tras una experiencia en Uruguay y Brasil, Luis Suárez comienza su aventura en la MLS.

El goleador charrúa, a quien Inter Miami recibió con un emotivo mensaje ("Nada más lindo que jugar con amigos") aterrizará en la MLS con un contrato de dos años efectivo a partir de enero. 

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran Club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida", afirmó Suárez. "Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores".

"Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Después de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla. Continuaremos siendo ambiciosos y siempre nos esforzaremos por perseguir la Libertad de Soñar", dijo el propietario del club, Jorge Mas.