El público del partido Granada - Athletic observa la zona donde este domingo un asistente es atendido por los servicios médicos tras sufrir una parada en el Nuevo Estadio de los Cármenes

El público del partido Granada - Athletic observa la zona donde este domingo un asistente es atendido por los servicios médicos tras sufrir una parada en el Nuevo Estadio de los Cármenes EFE

Fútbol LA LIGA

Muere de un infarto en la grada un espectador del Granada - Athletic y se suspende el partido

Los servicios médicos intentaron reanimar al abonado del conjunto andaluz durante una hora, pero no consiguieron salvarle la vida.

10 diciembre, 2023 16:59

Tragedia en el Granada - Athletic Club. Un aficionado del conjuntó nazarí de 64 años falleció en El Nuevo Los Cármenes después de sufrir un infarto durante el trasncurso del partido. El hincha fue atendido durante varios minutos en los vomitorios del estadio provocando la suspensión del partido de forma inmediata.

Después de una hora de incertidumbre y con los jugadores ya en los vestuarios se decidió la suspensión del Granada-Athletic después del acuerdo entre ambos clubes y LaLiga. El aficionado, abonado del Granada, finalmente falleció en las gradas al no poder sido reanimado a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, que estuvieron cerca de una hora intentándolo.

El encuentro se reanudará lo antes posible desde el minuto 18 y con el 0-1 en el marcador. En las próximas horas se anunciará cuándo se jugará el encuentro, que podría ser mañana mismo.

El suceso

Pasado el cuarto de hora de juego comenzó a ocurrir algo en la grada de Preferencia del feudo nazarí. En un primer instante, el colegiado se acercó a hablar con el delegado de campo, pero el juego se reanudó de nuevo. Sin embargo, menos de dos minutos después fue Unai Simón, portero del equipo vasco, quien avisó al linier por un problema que ocurría en la grada y esta vez Ortiz Arias mandó parar el partido.

Los médicos del Granada y del Athletic saltaron a la grada a atender al aficionado, al parecer con un problema cardíaco. Mientras tanto, los jugadores acudieron a los banquillos, pero unos minutos después comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento.

Durante más de veinte minutos los futbolistas estuvieron sobre el césped calentando y recibiendo órdenes de sus entrenadores a la espera de reanudarse el partido. Mientras tanto, los médicos atendían al aficionado tapando la escena con una sábana blanca. Ortiz Arias, colegiado del partido, decidió finalmente mandar a los jugadores a vestuarios a la espera de que se solucionara el problema en la grada.

[El grito de Unai Simón activó a la asistencias en Granada que no lograron evitar la trágica muerte]

El Granada, a través de su canal de comunicación de WhatsApp, comunicó la dificultada de trasladar al aficionado. "Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el club.

Finalmente, a través de la megafonía del Nuevo Los Cármenes, se comunicó la suspensión definitiva del partido. También lo hizo el club nazarí a través de un mensaje en su página web y redes sociales. Los aficionados abandonaron el campo y se dio por concluido el partido.

Palabras del club

Tras la suspensión del partido, el director deportivo del Granada, Alfredo García Amado, atendió a los medios y confirmó que desde un primero momento el aficionado estaba siendo atendido: "No se ve el anillo interior, pero nuestros servicios sanitarios estaban atendiendo al aficionado. Ha dado la casualidad de que cerca había unos compañeros que trabajan habitualmente en los servicios médicos del club, pero no han logrado reanimarle".

Aunque el partido ha tardado en detenerse, Amado ha confirmado que desde un primero momento el aficionado estaba siendo atendido: "No se ve el anillo interior, pero nuestros servicios sanitarios estaban atendiendo al aficionado. Ha dado la casualidad de que cerca había unos compañeros que trabajan habitualmente en los servicios médicos del club, pero no han logrado reanimarle".

"Se han producido dos incidencias más en el estadio minutos antes, teníamos desplegadas dos ambulancias y la UVI que ha llegado del PTS", ha relatado el director general. "Es una desgracia que nos ha tocado vivir. Agradecer profundamente el comportamiento del Athletic y sus servicios médicos y la comprensión que han tenido", destacó Amado.