Los aficionados abandonan el estadio Nuevo Los Cármenes tras la suspensión del Granada - Athletic

Los aficionados abandonan el estadio Nuevo Los Cármenes tras la suspensión del Granada - Athletic EFE

Fútbol GRANADA - ATHLETIC

El partido Granada - Athletic suspendido por la muerte de un aficionado se jugará este lunes

El choque se reanudará partir de las 21:00 y se jugará desde el minuto 17 con ventaja para el cuadro vasco.

10 diciembre, 2023 20:34

Un aficionado del Granada CF ha fallecido este domingo 10 de diciembre en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes mientras se disputaba el partido entre el equipo local y el Athletic Club de Bilbao. Tras haberse disputado menos de veinte minutos, el colegiado ha detenido el encuentro, tal y como se pide en el protocolo de emergencias impulsado por la RFEF y LaLiga para los estadios de fútbol españoles.

Una vez confirmada la trágica noticia de la muerte del aficionado, el colegiado, ambos equipos y LaLiga decidieron que lo mejor era suspender el partido y buscar una fecha para retomar lo que restaba de él. El conjunto bilbaino ganaba en ese momento 0-1 gracias a un gol Iñaki Williams en el minuto seis del partido.

Esa fecha ya se conoce. Se disputará este lunes 11 de diciembre a partir de las 21:00 hora peninsular. No se jugará todo el partido, se reanudará desde el minuto 17 y con la ventaja en el marcador para los vascos.

[Muere de un infarto en la grada un espectador del Granada - Athletic y se suspende el partido]

El público del partido Granada - Athletic observa la zona donde este domingo un asistente es atendido por los servicios médicos tras sufrir una parada en el Nuevo Estadio de los Cármenes

El público del partido Granada - Athletic observa la zona donde este domingo un asistente es atendido por los servicios médicos tras sufrir una parada en el Nuevo Estadio de los Cármenes EFE

LaLiga emitió este domingo un comunicado para dar el pésame a la afición del Granada CF por el aficionado fallecido en el Nuevo Los Cármenes durante el Granada-Athletic Club y dijo que anunciará lo antes posible la fecha y hora para la reanudación del choque.

“Suspendido el Granada CF-Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes”, indicó LaLiga. “Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF”, añadió, en una nota.

[El grito de Unai Simón activó a la asistencias en Granada que no lograron evitaron la trágica muerte]

"La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible”, agregó el estamento. Poco antes, el Athletic Club lamentó en su cuenta de Twitter “el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes” y dijo que “ambos clubes y LaLiga se han puesto de acuerdo para suspender el partido”.

Granda, afligida tras la desgracia

El director general del Granada, Alfredo García Amado, dijo que en el club están “muy afligidos” por el fallecimiento de un aficionado durante el partido entre el equipo granadino y el Athletic Club, hecho que calificó como “una desgracia” y que motivo la suspensión del partido en el minuto 18 con 0-1 en el marcador.

“Se ha producido el fallecimiento de un abonado en el estadio durante la celebración del encuentro. Todo nuestro cariño, el fútbol pasa a un último plano. Estamos muy afligidos porque ha fallecido un abonado granadinista en el estadio”, dijo García Amado ante los medios, tras la suspensión del choque.

[Así vivimos la suspensión del Granada 0-1 Athletic de La Liga]

“En el momento de nerviosismo que ha habido en el estadio nuestro servicio sanitario ya estaba atendiendo al abonado. Cerca de donde se ha producido también tenemos dos compañeros que trabajan habitualmente en los servicios médicos del club”, añadió el dirigente. “Fue un paro cardiaco y desgraciadamente no han sido capaces de reanimarles. Es una desgracia que nos ha tocado vivir”, comentó García Amado.

El director general del Granada relató que minutos antes hubo dos incidencias más en el estadio, “un mareo y también cayó algo en la cabeza de un aficionado”. García Amado quiso “agradecer profundamente el comportamiento del Athletic Club, sus servicios médicos y toda la comprensión que han tenido, es un club señor”.