Ter Stegen, durante un calentamiento del Barça antes de enfrentarse al Alavés.

Ter Stegen, durante un calentamiento del Barça antes de enfrentarse al Alavés. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Alarma con Ter Stegen en el Barça: pasará por el quirófano y será baja entre dos y tres meses

El portero alemán ha estado ausente en los últimos partidos del conjunto culé por culpa de una hernia en la espalda.

5 diciembre, 2023 16:54

No está siendo la mejor temporada de Marc-André Ter Stegen. El guardameta del FC Barcelona ha tomado la decisión de pasar por el quirófano para acabar con esos problemas de espalda que le estaban lastrando durante las últimas semanas. Un serio contratiempo para el club, que pierde a su estrella bajo los palos para las próximas semanas.

Ter Stegen había analizado la opción de pasar por el quirófano durante la última semana, pero ha sido hace unos días cuando ha tomado la decisión final. El alemán lo hace con la mejor de las intenciones para volver al máximo nivel a principios de 2024, ya que se ha puesto el objetivo de llegar a la eliminatoria de Champions League de octavos de final, para el cual todavía no conocen rival.

Según ha adelantado Sport, la decisión del portero ha recibido la aprobación del FC Barcelona y de la selección alemana. De este modo, Ter Stegen tratará de dejar atrás esas molestias que le estaban azotando en la espalda por culpa de una hernia discal y que le habían hecho perderse los últimos encuentros de su club y del combinado nacional.

[La queja de Simeone sobre Xavi que pasó desapercibida: "Este señor no calla ni en pedo"]

Esto supone que no regresará a los terrenos de juegos hasta 2024, por lo que se perderá los compromisos del Barça en lo que resta de año. Estará de baja entre dos y tres meses, porque, a priori, quiere estar completamente recuperado para la ida de octavos de la Champions, aunque habrá que ver cómo evoluciona. Este partido se disputará la semana del 13-14 de febrero o la del 20-21 del mismo mes.

Es decir, no podrá jugar la Supercopa de España, varios partidos de LaLiga y los duelos correspondientes a la Copa del Rey. Un calendario cargado de encuentros a los que tendrá que renunciar para intentar volver en plenas condiciones y sin esos problemas de espalda.

Iñaki Peña, sustituto de Ter Stegen en el Barça.

Iñaki Peña, sustituto de Ter Stegen en el Barça. REUTERS

Iñaki Peña, la alternativa

Por el momento, ha sido Iñaki Peña el que ha tomado la responsabilidad de suplir a Ter Stegen bajo los palos. El joven portero culé, que se curtió en la cantera y en el Galatasaray, ha dado un gran rendimiento y ha mostrado que hay un suplente de garantías para el alemán.

Iñaki Peña ya ha jugado varios encuentros esta temporada. Ha completado satisfactoriamente los duelos frente a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en Liga y contra el Oporto en Champions League. Además, mantuvo su portería a cero frente al conjunto franjirrojo y solo ha encajado dos goles.