Sánchez Martínez enseña una amarilla durante el Barça - Atleti

Sánchez Martínez enseña una amarilla durante el Barça - Atleti EFE

Fútbol

Hubo lío en la zona de vestuarios tras el Barça - Atleti: la denuncia del acta arbitral que lo revela

El colegiado Sánchez Martínez detalló en su informe del Barça - Atleti el incidente que ocurrió entre un asistente y una persona del staff culé.

4 diciembre, 2023 12:11

El partido que enfrentó este domingo al FC Barcelona y al Atlético de Madrid tuvo varios momentos de alta tensión. En la mayoría, estuvo implicado un Joao Félix que marcó el gol del triunfo de los culés contra el equipo con el que todavía está bajo contrato. El portugués celebró el tanto de forma polémica y luego tuvo un rifirrafe con Giménez, que le retó al decirle: "¿Quieres pelear?".

Pero no todo tuvo que ver con Joao Félix o ni siquiera con algún jugador del Atleti. El acta arbitral del partido, redactado por el colegiado Sánchez Martínez, descubrió el incidente que se produjo en la zona de vestuarios del estadio de Montjuïc. Se trata de una polémica que pasó desapercibida en un inicio, pero ahora cobra relevancia.

Los implicados fueron Raúl Cabañero, uno de los asistentes de Sánchez Martínez, y Edu Polo, jefe de prensa del staff técnico del Barcelona. La presencia del linier cerca de la puerta de la caseta del primer equipo azulgrana generó tensiones y la desafiante reacción del miembro de la comitiva culé.

[El Barça de Xavi pierde afición: peor entrada en Montjuïc ante el Atleti que en El Clásico femenino]

Así redactó Sánchez Martínez el incidente: "Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuario, una persona identificada por el club local como D. Eduard Polo, jefe de prensa del staff técnico, se dirigió al asistente 1, de forma desafiante, en los siguientes términos: "¿Tú qué haces aquí?", sin más incidentes que reseñar".

El diario Sport ha ido a más, señalando a qué se debió la actitud del jefe de prensa del staff técnico del Barça. Según el medio catalán, el asistente del colegiado se quedó en la puerta de la caseta del cuerpo técnico azulgrana, en lugar de acudir al vestuario de árbitros nada más acabar el partido. Esto también habría ocurrido durante el descanso.

Ese gesto molestó en la delegación del Barça, especialmente a Edu Polo. Los allí presentes habrían detectado la actitud del linier como una forma de tratar de escuchar algún comentario del cuerpo técnico azulgrana sobre la actuación arbitral. Este incidente llegó tras una semana en la que el club catalán cargó en varias ocasiones contra los árbitros por unas decisiones que enfadaron durante el Rayo - Barça.

El mensaje de Joao Félix

Tras la polémica y su gol Joao Félix, admitió que su tanto, que dio la victoria al equipo azulgrana contra el conjunto colchonero, significo un "alivio" por "todo lo vivido" este último verano cuando dejó el Metropolitano. "Solo las personas cerca de mí saben cómo ha sido. Mi familia principalmente. Esto ha sido para ellos y un alivio", aseguró el delantero en declaraciones a Movistar LaLiga.

Joao Félix calificó la celebración del tanto de "espontánea" y dijo estar "tranquilo", pese a los comentarios de algunos de sus excompañeros antes del partido. "Siempre soy el tema, pero estoy tranquilo, porque no miro lo que hablan y hago mi trabajo. Trabajo cada día para mejorar. Disfruto de mis compañeros y del club que me recibió bien", agregó.

Y, en este sentido, puntualizó que no tiene "nada" en contra de sus excompañeros del Atlético de Madrid, con los que se lleva "bien". Sobre el triunfo, que mantiene al Barça en la pugna por el título de Liga, señaló que es "muy importante" y que les servirá para afrontar con confianza el próximo partido contra el Girona.