Jenni Hermoso, durante un entrenamiento con la Selección femenina.

Jenni Hermoso, durante un entrenamiento con la Selección femenina. REUTERS

Fútbol CASO RUBIALES

El juez del 'caso Rubiales' retrasa la declaración de Jenni Hermoso al próximo 2 de enero

Su comparecencia estaba prevista para este 28 de noviembre, pero unos problemas de agenda han propiciado este cambio.

24 noviembre, 2023 14:28

Un nuevo cambio de fechas en las declaraciones dentro del marco del 'caso Rubiales'. El juez de la Audiencia Nacional decretó mover la declaración de Jennifer Hermoso para el próximo 2 de enero a las 10:00 horas. Su comparecencia ante la justicia estaba prevista en un inicio para este próximo 28 de noviembre, pero unos problemas de agenda en la parte de la defensa han propiciado este cambio.

El juez Francisco de Jorge decidió aceptar la solicitud formulada tanto por la abogada de Luis Rubiales como por el letrado Rubén Rivera, que alegaban problemas de agenda para esa fecha, y por eso la declaración de Jennifer Hermoso se producirá más de un mes después de lo previsto inicialmente.

Por otra parte, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 ha señalado para el próximo 1 de diciembre a partir de las 10:00 horas e momento para que la futbolista Laia Codina haga su comparecencia.

[Vilda pide que Montse Tomé declare para decir si hubo coacción a Hermoso por no convocarla]

El juez Francisco de Jorge sigue investigando el caso del beso que Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, le propinó a la jugadora durante la celebración del pasado Mundial femenino. El exmandatario está investigado por los supuestos delitos de agresión sexual y de coacciones.

Rubiales, por su parte, siempre ha manifestado que aquel beso que le dio en la boca a la futbolista fue un gesto inocente, carente de carácter sexual y además consentido por la propia jugadora. Sin embargo, Jennifer Hermoso ya declaró ante la Fiscalía que, pese a que en un primer momento le restó importancia a este hecho, se trató de un beso "no consentido" y también aseguró haber recibido presiones por parte de distintos miembros de la RFEF para que públicamente quitase importancia al asunto.

Tal y como avanzó en exclusiva EL ESPAÑOL, dos peritos expertos en lectura de labios declararon en la Audiencia Nacional para confirmar que Luis Rubiales preguntó "¿Un besito?" a la jugadora antes de besarla en los labios.

Su regreso a la normalidad

Mientras este 'caso Rubiales' sigue avanzando lentamente en los despachos, Jennifer Hermoso ha regresado a la normalidad deportiva en las últimas semanas. La jugadora del Pachuca ha vuelto a jugar con su equipo en México y también ha regresado a la Selección española de la mano de Montse Tomé.

La seleccionadora no quiso llamarla en la primera convocatoria que ofreció, según dijo, "para protegerla", pero sí que estuvo presente en la siguiente lista. Así, la delantera ya jugó los partidos contra Italia y contra Suiza y lo hizo además con un papel muy destacado.

[Rubiales, sancionado con tres años de inhabilitación por el TAD por su conducta en la final del Mundial]

Hermoso se convirtió en la heroína de la victoria contra Italia en la Nations League al anotar el único encuentro del partido que significó una importante victoria. Lo hizo pese a partir como suplente. Además, después fue titular en la goleada ante Suiza por 1-7 en la que sin embargo ella no logró ver puerta.