Arturo Vidal, fuera de sí viendo en directo la derrota de Chile frente a la selección de Ecuador

Arturo Vidal, fuera de sí viendo en directo la derrota de Chile frente a la selección de Ecuador

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Arturo Vidal, fuera de sí viendo en directo la derrota de Chile frente a la selección de Ecuador

El centrocampista chileno, lesionado desde octubre, se desesperó con una clara ocasión desperdiciada por su equipo. 

22 noviembre, 2023 21:23

La selección chilena de fútbol perdió en la madrugada del martes al miércoles frente a Ecuador en un encuentro de clasificación para el Mundial 2026. Quien no pudo estar sobre el terreno de juego fue Arturo Vidal, pero sí que vio el encuentro y se desesperó con la derrota de su selección.

El exfutbolista del Barça, Juventus o Bayern de Münich, entre otros, se encuentra ahora mismo alejado de los terrenos de juego aquejado de una lesión que sufrió ante Perú el pasado 13 de octubre. Sin embargo, el chileno no quiso perderse el trascendental partido de su selección y reaccionó a él por internet ante todos sus seguidores.

En varias ocasiones, el centrocampista evidenció su frustración por las ocasiones malogradas del equipo del técnico interino Nicolás Córdova, pero fue una jugada en particular que lo terminó sacando de sus casillas. En el minuto 75 Víctor Dávila se quedó solo ante el portero de Ecuador tras un buen pase de Alexis Sánchez, pero, en vez de disparar a puerta trató de devolverle el esférico a su compañero provocando una pérdida de balón. 

Ahí explotó Arturo Vidal. "¡Pégale al arco, conch...! ¡Pégale!", se le alcanzó a oír al crack, mientras lanzaba sus auriculares y provocando que se cortara su transmisión en directo.

En problemas

La reacción de Vidal, que vio como uno de sus compañeros desperdiciaba una ocasión muy clara de gol, fue de esa índole debido a la situación en la que se encuentra la selección chilena en su camino al Mundial 2026. Tras la derrota ante Ecuador, 'La Roja' está en un momento muy delicado.

Y es que tan solo han conseguido ganar uno de los seis partidos de clasificación llevándoles a ocupar la octava plaza en el grupo y estar ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo. 

[Arturo Vidal la lía en Twitch con un comentario desafortunado sobre el fallecido Robert Enke]

Lo positivo es que todavía le quedan muchos partidos para revertir la situación y colarse entre los mejores. No clasificarse para el Mundial 2026 sería un gran fracaso para la selección chilena que ya pasó ese mal trago en la pasada Copa del Mundo de Qatar. Fallar en dos citas mundialistas consecutivas sería algo muy duro para ellos.