El susto de Brugui en el Ciutat de Valencia

El susto de Brugui en el Ciutat de Valencia

Fútbol

El susto de Brugui en el Ciutat de Valencia: se desplomó en pleno partido contra el Racing

Roger Brugué, del Levante, se desvaneció tras sufrir un mareo con pérdida de visión al recibir un golpe en la cara. Fue trasladado a un hospital.

21 noviembre, 2023 08:57

Roger Brugué, conocido como 'Brugui', dio el susto de la jornada de Segunda División en el último minuto del partido que enfrentó al Levante y al Racing de Santander este lunes. El jugador del equipo granota se desplomó sobre el césped del Ciutat de Valencia y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital.

Brugué se desplomó en el terreno de juego en el minuto 113 de partido y fue retirado en camilla del campo. Instantes después fue trasladado a un centro médico en una ambulancia, pero el Levante comunicó que Brugué tenía las constantes estables.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, confirmó que había sido "un susto grande" pero que el jugador se encontraba bien. "Había perdido la visión pero parece que todo va bien", dijo el entrenador madrileño, que añadió que el futbolista sería sometido a pruebas médicas para descartar cualquier problema de mayor gravedad.

Brugué salió al campo en el minuto 69 en sustitución de su compañero Iván Romero y unos minutos antes de desvanecerse recibió un golpe fortuito en el rostro en una acción del encuentro.

Según informó el Levante en un comunicado este martes, el reconocimiento y las pruebas de imagen fueron "positivas", aunque Brugué pasó la noche ingresado en observación en el centro médico de Valencia adonde fue trasladado.

Brugui recibirá a lo largo de este martes el alta hospitalaria ya recuperado del mareo sufrido en el último minuto del Levante - Racing de Santander, que acabó en victoria visitante por 2-4.

Parte médico del Levante

Roger Brugué, después del encuentro ante el Real Racing Club, ha sido trasladado al hospital para realizarle unas pruebas de control tras sufrir un mareo con pérdida de visión al recibir un golpe en la cara. El reconocimiento y las pruebas de imagen han sido positivas, por lo que esta noche permanecerá ingresado en observación y mañana recibirá el alta hospitalaria.