Arda Turan, junto con su Selección

Arda Turan, junto con su Selección

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Arda Turan, arruinado completamente tras ser víctima de una presunta estafa: perdió 13 millones

Junto al exjugador del Barça o Atlético de Madrid, hay otros futbolistas afectados como Fernando Muslera o Emre Colak.

21 noviembre, 2023 18:31

Arda Turan está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. El exfutbolista turco se encuentra completamente arruinado tras perder gran parte de los ahorros de toda una vida. Una noticia que ha dado a conocer el que militase en clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

El exjugador otomano ha perdido prácticamente todo, llegando a alcanzar una altísima cifra. Hasta 13 millones de euros le han presuntamente estafado a Arda Turan a través de distintas inversiones en su país de origen. Una situación que ha desvelado el turco en 14º Tribunal Penal Superior de Estambul, a los que ha tenido que acudir para dar las respectivas explicaciones y donde se ha abierto un proceso por fraude.

"Me engañó diciendo: 'quien invierta en este fondo obtendrá ganancias'. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo de años desapareció de repente", explicó Arda Turan ante el magistrado para dar a conocer más datos de la situación. 

Arda Turan durante un partido del Atlético de Madrid

Arda Turan durante un partido del Atlético de Madrid Foto de ARCHIVO de Europa Press

Arda Turan hizo referencia a las malas inversiones que le recomendó quien fuera el director del banco Denizbank Levent, Secil Erzan. Fue a través de sus consejos a la hora de invertir dinero donde el exfutbolista perdió todo la mayoría de su dinero, llegando a acumular pérdidas millonarias.

Y no se quedó ahí Arda Turan, que volvió a cargar duramente contra Secil Erzan. "Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante", espetó ante el Tribunal Superior de Estambul.

[Arabia Saudí lo vuelve a hacer: acogerá el último duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi]

Otros futbolistas afectados

El de Arda Turan es el caso más reseñable, pero no ha sido el único futbolista afectado por los malos consejos de Secil Erzan. El directivo de uno de los bancos más populares del país está acusado de llevarse presuntamente unos 44 millones de euros de entre todos los jugadores a los que estafó.

Otra de las grandes figuras que se han visto afectado por ello es el exportero del Galatasaray Fernando Muslera. El guardameta uruguayo invirtió hasta 1,3 millones, los cuales también perdió. También se fueron estados otros futbolistas de reconocido nivel como Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan.