Gavi, con molestias en su rodilla en el partido de España.

Gavi, con molestias en su rodilla en el partido de España. REUTERS

Fútbol SELECCIÓN

Gavi se lesiona de la rodilla con España y se teme por una rotura del ligamento cruzado

El centrocampista del Barça se marchó con gestos de dolor en el ecuador de la primera mitad y las primeras exploraciones son muy pesimistas.

19 noviembre, 2023 22:38

Se han disparado todas las alarmas en la Selección española y en el Fútbol Club Barcelona. Gavi se marchó lesionado en la primera parte del partido contra Georgia y las primeras exploraciones de los servicios médicos indican que sufre una lesión grave de su rodilla derecha. 

Tod sucedió mediada la primera mitad del encuentro, cuando el resultado marchaba con empate (1-1). En torno al minuto 20, Gavi recibió un golpe de un rival en plena disputa por el balón y se tiró al suelo automáticamente quejándose de su rodilla derecha.

El jugador georgiano arrolló por detrás al liviano futbolista, que se retorció de dolor en el césped. Los servicios médicos tuvieron entonces que hacer acto de presencia en el terreno de juego durante unos instantes, pero Gavi consiguió levantarse y marcharse por su propio pie. 

Tras ser atendido también en la banda, Gavi volvió a ingresar al terreno de juego y nada más salir se resintió de las molestias, dejando claro que no estaba en condiciones óptimas para jugar al fútbol.

El centrocampista controló un balón aéreo que caía desde mucha altura y a la hora de quedarse con el esférico se resintió volvió a notar que algo no iba nada bien en su rodilla. Gavi cojeó de manera ostensible y tuvo que volver a tirarse al suelo porque el dolor ni siquiera le permitía andar con normalidad. 

Luis de la Fuente tuvo que dar entrada a Oihan Sancet para sustituir al joven futbolista del Fútbol Club Barcelona que se marchó llorando al túnel de vestuarios.

Gavi, lesionado

Gavi, lesionado REUTERS

Las malas noticias llegaron pocos minutos más tarde. Los servicios médicos de la Selección le realizaron una primera exploración a Gavi y las previsiones no fueron nada halagüeñas. Se habló de hecho de una lesión "de gravedad", por lo que parece que el jugador del Barcelona tendrá que estar un tiempo largo alejado de los terrenos de juego. Al término del encuentro se le vio abandonar el José Zorrilla en muletas.

El peor de los escenarios es que Gavi tenga roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha, algo que le haría perderse la temporada al completo. De hecho, esto incluso le podría apartar de la próxima Eurocopa 2024. No obstante, se espera que en las próximas horas se conozca el alcance real de la lesión.

Sus compañeros enseguida supieron que lo que sufría Gavi en su rodilla derecha no era una cuestión baladí y de hecho Ferran Torres escenificó públicamente su apoyo a su compañero de equipo. Al marcar el segundo gol de España en el partido, acudió a la zona de banquillos para mostrar una camiseta de Gavi en un bonito gesto que ya augura que la lesión es grave.