Luis Díaz recibe la visita de su padre

Luis Díaz recibe la visita de su padre SELECCIÓN DE COLOMBIA

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre después de su liberación

El padre del futbolista del Liverpool visitó a su hijo durante la concentración de la selección colombiana.

14 noviembre, 2023 17:23

La concentración de la selección colombiana nos dejó este martes una imagen muy emotiva. Y es que Luis Díaz, atacante del Liverpool, recibió la visita de su padre tras ser liberado de su secuestro.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre por el por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Pasó doce días en sus manos y finalmente fue liberado el 5 de noviembre. Un suceso que afectó mucho al jugador del Liverpool, pero que no impidió que siguiera jugando al fútbol. De hecho, unos días antes de la liberación de su padre, Luis Díaz marcó el tanto del empate de su equipo frente al Luton Town.

Ahora, con el parón internacional, Luis Díaz se encuentra concentrado con la selección colombiana preparando los partidos de clasificación para el próximo Mundial. Y fue allí donde recibió la agradable sorpresa de reencontrarse con su padre después de todo lo ocurrido en las últimas semanas.

En imágenes publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve a Díaz abrazando a su padre por primera vez tras ser liberado el jueves pasado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", publicó la FCF en la cuenta de X de la selección cafetera.

Igualmente, en la escena aparecen, entre otros, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda (que fue secuestrada también, pero rescatada el primer día), el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

En busca del Mundial

Luis Díaz se encuentra concentrado con la selección de Colombia para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026. La madrugada del 16 al 17 de noviembre se medirá a la todopoderosa Brasil y cinco días después jugará ante Paraguay.

[Liberan al padre de Luis Díaz tras pasar doce días secuestrado por el ELN]

El combinado cafetero es ahora mismo quinto en la tabla con seis puntos en cuatro partidos disputados, un puesto que ahora mismo le aseguraría estar en la cita mundialista. Pero no puede descuidarse ya que, a excepción de Argentina, todo está muy reñido.