Ilkay Gündogan celebra su gol en El Clásico frente al Real Madrid.

Ilkay Gündogan celebra su gol en El Clásico frente al Real Madrid. REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Gündogan retrata a sus compañeros tras la derrota en El Clásico: "No vine para perder así"

El futbolista alemán del Barça se mostró muy desconcertado tras la remontada del Madrid y achacó a su equipo más falta de carácter sobre el campo.

29 octubre, 2023 12:23

İlkay Gündoğan se convirtió en uno de los protagonistas de El Clásico. El centrocampista del FC Barcelona marcó su primer gol con la camiseta culé tras llegar este verano procedente del Manchester City. Él marcó el camino de la victoria de los de Xavi Hernández en el minuto ocho de encuentro, pero ese sueño se acabaría desvaneciendo en la segunda mitad.

Sin embargo, la derrota tras la remontada en la segunda parte del Real Madrid no ha sentado nada bien a Gündogan. El medio se ha mostrado muy crítico con la actuación de sus compañeros en la segunda mitad y ha señalado esa falta de autocrítica o enfado de puertas para adentro. Y sus palabras fueron muy contundentes.

"Quiero ser honesto pero sin pasarme porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada", comenzó relatando el futbolista alemán, que vivía el primer Clásico de su carrera deportiva y que se saldó con una remontada certificada por Jude Bellingham en el minuto 92.

"Después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema, tienen que aflorar más emociones cuando pierdes", declaró Gündogan en los micrófonos de DAZN tras pasar por la zona mixta tras El Clásico.

No se quedó ahí İlkay Gündoğan y volvió a incidir en el problema de mentalidad del equipo que dirige Xavi Hernández. Aunque lo quiso hacer sin ser excesivamente duro, sus palabras sí que fueron contundentes y mostraron la disconformidad que tiene el jugador. 

[Las claves que explican la remontada del Real Madrid al FC Barcelona en El Clásico]

"Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto porque, si no, el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar", indicó el centrocampista del Barça. Unas palabras que van relacionadas con el espíritu ganador que ha caracterizado a su último equipo, el Manchester City de Pep Guardiola.

Por último, Gündogan quiso hacer hincapié en su papel de veterano dentro del vestuario del FC Barcelona. El medio resaltó que el vestuario del equipo tiene que hacer valerse en este tipo de situaciones tan difíciles. Además, apuntó a que el conjunto culé necesita "resitencias" para superar estos tragos amargos.

"No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", indicó Gündogan para finalizar su intervención.