Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, en rueda de prensa. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Xavi, sobre Gil Manzano: "Cuanto menos hablemos del árbitro, mejor"

El técnico azulgrana no quiso dar pistas sobre su convocatoria y el estado de sus jugadores que llegan con dudas al partido ante el Real Madrid.

27 octubre, 2023 16:23

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico de este sábado frente al Real Madrid. El técnico azulgrana no quiso dar pistas sobre su convocatoria y no se atrevió a dar un favorito.

El de Terrasa no quiso entrar en asuntos arbitrales afirmando que "cuanto menos hablemos de él, mejor", haciendo referencia a la designación de Gil Manzano como colegiado del Clásico.

Además, no dudó en alabar al Real Madrid, un equipo que "ha cambiado, ahora juega con dos puntas". "Es un grandísimo equipo que tiene muchas virtudes que hay que minimizar", afirmó.

[Horario y dónde ver el FC Barcelona - Real Madrid: fecha, hora y TV de El Clásico de LaLiga]

Partido

"Representa mucho. Es un clásico, todos lo jugadores a nivel mundial quieren jugar. Llegamos bien, a nivel de juego y sensaciones. Llegamos tras dos victorias. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación. Todos quieren jugar. Estoy encantado con el compromiso de todos".

Lesionados

"A mí también me han sorprendido. Todos quieren estar, veremos mañana. Las sensaciones son muy buenas. La lista será mañana. Veremos cómo se han sentido. Que esté todo el mundo disponible es fantástico".

Lewandowski

"No daré pistas de la alineación, pero está bien".

Pedri

"Todos quieren forzar para jugar. Pero el cuerpo técnico no quiere forzar a nadie. Están comprometidos con el equipo. Veremos mañana".

Vinicius

"Tenemos a Cancelo, su posición natural es lateral derecho. Pero puede ser izquierdo, pivote... es versátil, dinámico, polivalente...".

Once titular

"Jugarán los que estén mejor, los que estén al cien por cien. No podemos cometer el error de no poner al que no esté al cien por cien".

Gil Manzano

"El ordenador ha detectado a un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor. Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro... que haga lo más justo posible".

Real Madrid

"Ha cambiado, ahora juega con dos puntas. Vinicius y Rodrygo se desmarcan muchísimo. Hay que vigilarlo. Pica Valverde, Bellingham... es un grandísimo equipo. Tiene muchas virtudes que hay minimizar".

Favorito

"Está al 50 por ciento, no hay ningún favorito casi nunca. No se puede vaticinar nada. Un Clásico es imprevisible".

Exigencia

"Es una motivación más. Estamos muy bien en casa. Es un test muy exigente, un Clásico. Hay que controlar las emociones".

Cambios

"Experimentos, pocos. El Real Madrid ataca de una manera... tal vez variemos las vigilancias y hay que ser más precavidos con ellas, pero seremos valientes. No cambiaremos ni el modelo ni la filosofía: seremos atrevidos e intentaremos dominar con la pelota".

Joao Félix

"Mañana es un buen momento para hacer gol. Se adapta bien a la posición. Es un mediapunta con libertad. Tiene talento".

Jóvenes

"La gente de casa es un plus. Tener gente de la Masia es fantástico, sabe de la importancia del partido. Es algo fundamental".

Pedri

"No sabemos si nota los partidos acumulados... no sabemos si es un condicionante principal. Las lesiones son multifactoriales. Con Pedri nos marcamos unos plazos. No hay ningún problema con Pedri ni con el resto. Le he dicho al médico que es sensacional que todos quieran jugar. Mañana decidiremos".

Rivalidad

"Es una de las más grandes. Pero también lo son los River-Boca, Sevilla-Betis, derbi vasco... pero a nivel de club, seguro. Es un escenario ideal".

Gavi

"Ha madurado muchísimo con nosotros. Su control es enorme. Si no recuerdo mal, el primer año lo expulsan. Este, también. No es un número importante. Le pone pasión y alma. Es fundamental para el equipo".

Bellingham y Joao Félix

"Ha madurado muchísimo con nosotros. Su control es enorme. Si no recuerdo mal, el primer año lo expulsan. Este, también. No es un número importante. Le pone pasión y alma. Es fundamental para el equipo".

Partido

"Tengo ganas de competirlo, jugarlo, disfrutarlo... es un partido muy trascendente. No decidirá nada, pero nos gusta jugar este tipo de partidos. Estoy pendiente del Vinicius y del Bellingham futbolista, de Ancelotti... yo no generaré polémica".