Sosa, jugador del Ajax, tras el gol del Utrecht que supuso la derrota de su equipo

Sosa, jugador del Ajax, tras el gol del Utrecht que supuso la derrota de su equipo EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ajax y Olympique de Lyon, dos históricos que se encuentran en el peor momento de su historia

Ambos equipos son ahora mismo un polvorín y están en puestos de descenso en sus respectivas ligas.

23 octubre, 2023 17:22

Dos históricos del fútbol europeo se encuentran viviendo una de las mayores crisis deportivas de su historia. El Ajax y el Olympique de Lyon han pasado de la gloria al infierno en apenas unos años. Ambos se encuentran en puestos de descenso en sus respectivas competiciones y los clubes están inmersos en una crisis institucional.

Sin duda, el peor parado está siendo el Olympique de Lyon. El cuadro francés es colista de la Ligue 1 y todavía no ha conseguido ningún triunfo tras nueve jornadas disputadas. Su balance es de tres empates y seis derrotas. La sexta derrota de la temporada llegó esta última jornada ante el Clermont, el otro equipo que hasta ahora no había ganado. Un varapalo terrible para un club que ha ganado siete títulos en su historia.

Y es que las cosas ya no pueden ir peor las cosas para el cuadro que ahora entrena Fabio Grosso. Un equipo hundido que hace no mucho aspirante al título de la liga francesa y un habitual en la Champions League. En 2020 estaban jugando las semis de Champions contra el Bayern. Hoy son colistas de la Ligue 1, a seis de la salvación, el Lens.

Los jugadores del Lyon aplauden a sus aficionados tras la derrota ante el PSG

Los jugadores del Lyon aplauden a sus aficionados tras la derrota ante el PSG EUROPA PRESS

La campaña 2023-2024 está siendo una continuación de los dos últimos cursos. En la temporada pasada el Lyon finalizó séptimo y en la 21-22 lo hizo en octava posición. Un proyecto a la deriva a causa de la gran crisis institucional que vive el club del este de Francia.

Crisis absoluta

Si las cosas están mal en Lyon, sucede lo mismo en Ámsterdam. Y es que el Ajax también está en una situación muy delicada. Ahora mismo son penúltimos en la Eredivisie con siete puntos y tan solo han ganado un encuentro esta temporada.

La derrota de ayer en el último minuto frente al Utrecht supuso que el Ajax se encuentre en su peor racha desde la introducción del fútbol profesional en los Países Bajos en 1954. Una situación que ha provocado la crispación entre los aficionados del club. De hecho, en el encuentro ante el Feyenoord, la hinchada del Ajax lanzó bengalas al césped cuando su equipo perdía 0-3 y provocó la suspensión del partido.

[Se suspende el partido entre el Ajax y el Feyenoord debido al lanzamiento de bengalas]

Su mal papel en la Eredivisie también se ha trasladado a la Europa League. Tras dos jornadas disputadas son terceros de grupo tras cosechar dos empates ante el AEK Atenas y el Olympique de Marsella. Lo que podía ser una competición balsámica se ha convertido en un problema más.