David López, a la derecha, durante el Girona-Almería.

David López, a la derecha, durante el Girona-Almería. EFE

Fútbol LALIGA

David López denuncia insultos del árbitro Ortiz Arias y el CTA lo desmiente y le pide rectificar

El futbolista del conjunto catalán se mostró muy contundente durante su intervención y puso en duda la actitud del colegiado.

22 octubre, 2023 17:34

David López dejó una de las escenas de la semana durante el descanso del Girona-Almería. El defensor del cuadro catalán cargó durante contra Ortiz Arias, colegiado del partido, por su actitud en el terreno de juego. El futbolista señaló que recibió insultos por parte del colegiado a lo largo de la primera parte.

Además, David López indicó también que se extralimita sobre el terreno de juego, ya incidió en que "todos los futbolistas de Primera División ya le conocen". Unas explosivas declaraciones sobre el colegiado del encuentro que se convirtieron en protagonistas más allá de los goles que se vieron en Montilivi.

"Es difícil trabajar así. Te faltan al respeto, te insultan. Me refiero al árbitro, los jugadores de Primera le conocemos. Va más a lo humano que a lo profesional. Se puede decir una palabra más alta que otra pero sin insultar, sin faltar al respeto. Estamos todos en el mismo barco", señaló en los micrófonos de DAZN.

No obstante, el jugador del conjunto que dirige Míchel Sánchez ya tuvo sus más y sus menos con Ortiz Arias durante el partido. Tanto en la primera parte, donde recibió una tarjeta amarilla en la recta final de los cuarenta y cinco minutos iniciales por una disputa con Leo Baptistao. Por ello, explotó durante su intervención justo antes de retirarse a los vestuarios.

Además, no fue el último encontronazo de David López y Ortiz Arias durante el partido. Antes de que se pusiese en marcha la segunda parte, tanto el futbolista como el colegiado tuvieron una intensa discusión porque el árbitro no le permitió saltar al terreno de juego con una pulsera.

[La terrible actuación de De Burgos Bengoetxea y la reacción de Madrid TV tras el choque ante el Sevilla]

Por dicho motivo, se retrasó su inicio unos minutos mientras se solucionaba el embrollo. Esto dejó mucho más enfadado a David López, que se mostró muy disconforme con la decisión de Ortiz Arias, que no le perdía la vista hasta que no se quitase el objeto de su muñeca. Ni siquiera le bastó que se lo tapase con belcro, puesto que le hizo retirárselo.

Una situación que desató la tensión sobre el terreno de juego, pero que finalmente no tuvo más impacto a lo largo de la segunda parte. Por suerte, David López pudo celebrar la victoria del Girona frente al Almería con una contundente goleada.

El CTA le pide rectificar

No obstante, el Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado para desmentir las palabras de David López y ha pedido al jugador una rectificación. El organismo asegura que han escuchado las conversaciones de Ortiz Arias durante el encuentro y dejan claro que hubo insultos.

"Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación", explican en su comunicado.

"Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones", certifican.

Michel pide perdón

Después del encuentro, el entrenador del Girona atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa. El técnico quiso pedir perdón por las palabras del jugador y aseguró que fue un calentón durante el encuentro, queriendo evitar entrar en más polémicas.

"Pedimos perdón al árbitro. David se calentó y dije al árbitro que, en nombre del club, nos perdone. Fue un buen arbitraje y no influyó en el partido. Son situaciones que debemos controlar, hay que intentar ayudar a los árbitros. David es un profesional espectacular y pedimos perdón. Él es un árbitro intenso, caliente y tuvieron unas palabras. Ya está, se ha de quedar en el campo. Si se traduce en algo más estamos equivocados. Fue un calentón y ya", explicó Míchel Sánchez.