La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

Fútbol

La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

Así lo ha comunicado a través de un mensaje en redes sociales donde ha incidido en que el encuentro entre el futbolista y Fatemeh Hamami fue "admirado por la gente"

13 octubre, 2023 18:00

La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales que Cristiano Ronaldo vaya a ser condenado a 99 latigazos por haberle dado un beso en la frente y un abrazo a la artista, Fatemeh Hamami. La pintora, mundialmente conocida, sufre una discapacidad corporal del 85% y quiso tener el detalle de regalarle a Cristiano dos dibujos que pintó con sus pies.

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica poco habitual y, por si fuera poco, parece haber quedado en nada. Según habían revelado en las últimas horas varios medios iranís, como Rouydad24 y Sharq Emroz, el futbolista portugués había sido condenado a 99 latigazos en Irán tras abrazar en público a una mujer.

La prensa local había asegurado que varios abogados del país han presentado varias denuncias contra el jugador del Al Nassr tras fotografiarse y grabarse abrazando a la artista Fatemeh Hamami. 

Tras el revuelo, la embajada iraní en España ha defendido que el deportista viajó a Irán los pasados 18 y 19 de septiembre y "fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades". "Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", apuntaron.

Los hechos que han causado revuelo se produjeron antes del partido que el Al Nassr jugó ante el Persépolis. El futbolista portugués acudió a un evento en el que coincidió con la pintora iraní Fatemeh Hamami.

Comunicado completo

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", reza el comunicado.