Cristiano Ronaldo, junto a Fátima Hamami.

Cristiano Ronaldo, junto a Fátima Hamami. Instagram

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo, condenado a 99 latigazos en Irán

El futbolista ha sido denunciado por numerosos abogados del país al considerar que realizó una conducta inapropiada con la artista.

13 octubre, 2023 12:18

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una sorprendente polémica. El actual jugador del Al Nassr habría sido condenado a 99 latigazos por la Justicia de Irán, según diversos medios del país como el portal Sharq Emroz. Una razón inaudita estaría detrás, ya que el causante de todo ello ha sido un simple abrazo. 

Todo ocurrió cuando Cristiano Ronaldo viajó hasta Teherán, la capital del país iraní, el pasado mes de septiembre para disputar un encuentro con el Al Nassr. Allí tenían que jugar un partido contra el Persépolis, correspondiente a la Liga de Campeones asiática. 

Durante aquel viaje, el astro portugués acudió a un evento en el que se encontró con la pintora iraní Fatemeh Hamami. La artista, que es una gran fan del delantero, le regaló un par de cuadros al jugador y, como agradecimiento al obsequio, Cristiano Ronaldo le dio una camiseta firmada, un beso y un abrazo. Unas muestras de afecto hacia la mujer por las que ha sido condenado en el país.

La prensa iraní ha asegurado que numerosos abogados iraníes han presentado las respectivas denuncias contra Cristiano Ronaldo por el abrazo a la pintora discapacitada. Esto se debe a que se considera un grave delito, ya que según la ley del país tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.

Por ello, el futbolista portugués tendría que cumplir los 99 latigazos cuando vuelva a pisar territorio iraní. Una situación que podría darse si el Al Nassr continúa avanzando rondas en la Liga de Campeones asiática, ya que todavía hay posibilidades de un cruce con el Sepahan Sport Club, el Persépolis o el Football Club Nassaji Mazandaran.

[Cristiano, Benzema y Neymar, los 'cromos' de Arabia Saudí dentro de su proyecto 'Vision 2030']

El castigo físico, es decir, la pena podría ser condonada por un juez del país si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento, por lo que Cristiano Ronaldo podría librarse de ella y evitar los 99 latigazos a los que habría sido condenado.

Fatemeh Hamami, una gran fan

Fatemeh Hamami se ha convertido en una de las artistas discapacitas más reconocidas del planeta. La iraní, gran aficionada al fútbol, ha realizado diversos retratos con los pies a estrellas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

La artista, a pesar de tener un 85% de parálisis en su cuerpo, ha conseguido convertirse en una auténtica eminencia a la hora de plasmar su talento sobre el lienzo. Además, acumula más de 200.000 seguidores en su Instragram, donde muestra todas sus obras.