Rafa Benítez se encara con los jugadores del Getafe.

Rafa Benítez se encara con los jugadores del Getafe.

Fútbol LA LIGA

El inaudito cabreo de Rafa Benítez con el Getafe de Bordalás: "Os vais a cargar el fútbol así"

El entrenador del Celta de Vigo se mostró muy crítico con la manera de jugar del conjunto azulón y se encaró con varios futbolistas.

9 octubre, 2023 19:27

El debate sobre la manera de jugar al fútbol que practica el Getafe se está recrudeciendo cada vez más. La fama que se ha creado el conjunto azulón con Bordalás al frente sobre las pérdidas de tiempo va camino de convertirse en una carga demasiado pesada de evitar y amenaza con generar tensiones muy serias en cada partido. 

El último episodio al respecto se vivió este pasado fin de semana. El Getafe se enfrentó al Celta de Vigo de Rafa Benítez en Balaídos y el partido terminó con empate en el marcador (2-2) aunque no sin polémica. De hecho, los azulones terminaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego por la expulsión de Duarte en la primera mitad por doble cartulina amarilla.

Al término del partido, se pudo ver precisamente a Rafa Benítez visiblemente cabreado con las artes que había empleado su rival durante el encuentro. El entrenador del Celta se encaró con varios jugadores del Getafe y le dedicó unas palabras muy poco agradables, insistiéndoles en que estaban estropeando el espectáculo.

"Os vais a cargar el fútbol así, es imposible", le espetó a Damián Suárez cuando se cruzó con él a la altura del centro del campo. Ante estas palabras, el jugador del Getafe le negó el saludo a Benítez, que le había tendido la mano mientras le dedicaba esta dura frase. 

Acto seguido, el entrenador siguió avanzando por el césped hasta ir a saludar a los colegiados, algo que también estaba haciendo Juan Mata, el futbolista del Getafe. "Estropeamos el fútbol así, lo estropeamos, lo estropeamos", le dijo al delantero azulón insistentemente. Ante esto, tanto Mata como Alderete pidieron explicaciones a un Rafa Benítez casi fuera de sí.

[La rajada de Iñaki Williams contra Bordalás: "Todos le tenemos calado, sabemos a qué juega"]

"¿Es culpa de ellos?", preguntó Mata señalando a los árbitros. "Lo que tú haces ahí, es culpa tuya", le respondió el entrenador, mientras que el delantero le levantaba el dedo índice en actitud desafiante. Ante esta situación, el jugador del Getafe pasó a lo deportivo: "¿Te parece normal? Lleváis un punto en casa", le recordó al entrenador del Celta. 

La polémica se recrudece

Esta reacción de Rafa Benítez se dio ante lo que consideró una pérdida constante de tiempo por parte del Getafe desde el momento en el que el equipo azulón se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego y además se adelantó en el marcador.

La bronca del entrenador del Celta supone un nuevo episodio en toda esta polémica que se ha recrudecido esta temporada más que nunca con el juego que practica el Getafe de Bordalás. Ya Xavi Hernández en el inicio de La Liga dejó algún dardo, mientras que Iñaki Williams fue mucho más claro recientemente. 

Bordalás, en el momento de su expulsión ante el Athletic.

Bordalás, en el momento de su expulsión ante el Athletic. EFE

El delantero del Athletic Club cargó contra Bordalás directamente después de un partido muy caliente en San Mamés, aludiendo que todos en Primera División tenían calado al Getafe y a su forma de jugar. Ahora, con este enfrentamiento de Rafa Benítez todo vuelve a estallar por los aires.