Frenkie de Jong, con el FC Barcelona

Frenkie de Jong, con el FC Barcelona Cordon Press

Fútbol

Frenkie de Jong, en muletas y con bota ortopédica: seria duda para El Clásico

El Barça afronta la baja en el mediocentro de Frenkie de Jong, que sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.

25 septiembre, 2023 14:31

Problemas en el Fútbol Club Barcelona. Frenkie de Jong se lesionó el pasado sábado durante el partido contra el Celta de Vigo y estará de baja varias semanas. Este lunes reapareció en la ciudad deportiva del club, presenciando la sesión de entrenamiento de sus compañeras, y lo hizo en muletas y con una bota ortopédica en la pierna lesionada.

De Jong notó este molestias en el tobillo derecho durante la primera parte y tuvo que ser sustituido por Gavi en el minuto 35. En una acción en la que intentaba arrebatarle el balón a Bamba, del Celta, el neerlandés sufrió una dolencia que lo dejó cojeando varios minutos hasta que pidió el cambio.

El club informó de que las pruebas realizadas mostraron que De Jong "sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho", que "es baja" y que "su evolución marcará su disponibilidad".

["LaLiga de Juan Palomo" y de las reglas "arbitrarias": Benítez y una nueva crítica a Tebas por el Barça]

La lesión puede mantener a De Jong de baja más de un mes. Esto significa que su presencia en el primer Clásico de la temporada, que se jugará el próximo 28 de octubre en Montjuic, está en el aire en estos momentos. El aspecto con el que apareció este lunes en Sant Joan Despí no es halagüeño.

Xavi Hernández pierde una pieza crucial en su centro del campo. El foco se pone en El Clásico, pero el Barça tendrá entremedias seis partidos (cuatro de Liga y dos de Champions League). El equipo azulgrana visita este martes al Mallorca y lo hará ya sin el neerlandés en sus filas.

Xavi Hernández y Frenkie de Jong, en un partido de Champions League

Xavi Hernández y Frenkie de Jong, en un partido de Champions League Cordon Press

Sin Pedri a Mallorca

El Barça también afronta su partido en Mallorca sin Pedri. El canario, con una lesión en el recto anterior del muslo derecho tal y como informó el club mediante un comunicado el pasado 24 de agosto, intentará anticipar su vuelta para el Clásico del próximo 28 de octubre. Sin Pedri ni De Jong, Gavi y Sergi Roberto apuntan a titulares este martes.

Esta es la lista de convocados del Barcelona para visitar al Mallorca: Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Marcos Alonso, Romeu, Sergi Roberto, Gündogan, Koundé, Astralaga, Lamine Yamal y Fermín.