Joao Félix y Lewandowski celebran uno de los dos tantos del polaco frente al Celta

Joao Félix y Lewandowski celebran uno de los dos tantos del polaco frente al Celta REUTERS

Fútbol LA LIGA

Un Barcelona lanzado defiende el liderato ante un Mallorca en crisis

Los de Xavi Hernández, espoleados por la remontada ante el Celta, buscan su séptimo triunfo consecutivo.

25 septiembre, 2023 21:33

El FC Barcelona ha entrado en velocidad de crucero. Tras el empate en la primera jornada frente al Getafe cuenta todos sus partidos por victorias. En total, son seis los triunfos consecutivos de los de Xavi Hernández que este martes buscarán alargar su gran estado de forma contra el Mallorca en Son Moix.

Además de la buena dinámica, el conjunto azulgrana llega a la cita ante los bermellones con la moral por las nubes después de su último triunfo ante el Celta de Vigo. Una victoria que llegó de forma épica tras remontar un 0-2 en el minuto 80. Los azulgranas, liderados por Lewandowski, anotaron tres tantos en seis minutos provocando el delirio en Montjuic.

Tras el triunfo el Barcelona se colocó líder de La Liga con dieciséis puntos, uno más que el Real Madrid. Están empatados con el Girona, pero la diferencia goleadora beneficia a los culés por lo que ocupan la primera posición. El tropiezo ante el Getafe les había privado hasta ahora de subir a lo más alto de la clasificación y ahora esperan no bajarse de él.

[Horario y dónde ver el Mallorca - Barça: fecha, hora y TV del partido de la jornada 7 de La Liga]

Enfrente tendrán al Mallorca, un equipo que no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. El conjunto dirigido por Javier Aguirre ocupa la decimosexta posición en la tabla con cinco puntos en seis jornadas disputadas. Su único triunfo hasta el momento llegó en la cuarta fecha del campeonato ante el Celta de Vigo. El resto, dos empates y tres derrotas.

Hasta el momento, el conjunto balear ha disputado dos partidos en Son Moix. No ha ganado ninguno y tampoco ha conseguido marcar. Este martes vuelve a su feudo, pero no lo tendrá nada fácil ante uno de los equipos más en forma de la liga. 

A priori, el Barça es favorito. Más aún viendo el balance de los azulgranas ante el Mallorca. Han ganado los últimos once enfrentamientos y cosechan también siete triunfos consecutivos en su visita a Son Moix.

Xavi pide calma

El técnico azulgrana calificó como "anecdótico" el liderato de su equipo aunque reconoció que le gusta: "No hacemos cábalas nosotros, vamos partido a partido. Tenemos una salida muy difícil. Primero, el Mallorca y luego ya pensaremos en el Sevilla. Así nos ha ido bien. Que estemos líderes refleja que estemos haciendo las cosas bien. En este punto de la temporada el liderato es quizá anecdótico, pero también nos gusta".

También habló de su rival, el Mallorca, de quien no se fía: "Sabemos que es un equipo difícil porque tiene muchos argumentos defensivos, es solidario y generoso en el trabajo. Es un equipo fuerte físicamente, que juega directo con futbolistas como Muriqui o Abdón Prats, que van bien al espacio, también con laterales que llegan bien, o futbolistas de mucho nivel tipo Darder. Será un partido difícil y ellos vienen escarmentados del último partido en Girona", apuntó.