Los aficionados del Ajax lanzan bengalas al terreno de juego

Los aficionados del Ajax lanzan bengalas al terreno de juego EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Se suspende el partido entre el Ajax y el Feyenoord debido al lanzamiento de bengalas

El clásico neerlandés, que se paró también en la primera mitad, se detuvo definitivamente en el minuto 56.

24 septiembre, 2023 17:57

El clásico de fútbol neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord se suspendió durante la segunda parte debido al lanzamiento de bengalas de la afición local cuando su equipo perdía 0-3 ante los de Róterdam

Inicialmente, el encuentro se suspendió momentáneamente en el minuto 42 por el lanzamiento de bengalas. Tras unos minutos de parón el partido se reanudó, pero en el 56 se decidió suspender el choque definitivamente tras más lanzamientos de bengalas y botellas al terreno de juego. 

Los altercados también continuaron una vez suspendido el partido. Los radicales del Ajax provocaron destrozos en su propio estadio lanzando más bengalas en los vomitorios y golpeando con violencia las puertas. En las inmediaciones del estadio la policía tuvo que aparecer con caballos para dispersar a toda la afición congregada.

Momento en el que se para el partido entre el Ajax y el Feyenoord

Momento en el que se para el partido entre el Ajax y el Feyenoord EFE

Equipo en crisis

Los sucesos fueron provocados por el resultado del encuentro para el Ajax ante el Feyenoord, su gran rival. Los capitalinos perdían por 0-3 antes del descanso y la afición dijo basta. Desde un fondo comenzaron a llover bengalas y el partido se tuvo que interrumpir. Una vez reanudado se sucedieron los actos y se dio por suspendido ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el recinto.

El conjunto dirigido por Maurice Steijn no ha empezado con buen pie la temporada. El resultado ante el Feyenoord no fue más que la continuación de lo que está siendo un inicio de curso complicado. Debutaron con una plácida victoria en la Eredivisie, pero los tres encuentros siguientes fueron de mal en peor.

Un empate ante el Excelsior, otro ante el Fortuna y una derrota ante el Twente dejó al equipo de Ámsterdam decimotercero en la tabla con cinco puntos en cuatro jornadas. Unos números muy malos sumados también al inicio impecable del PSV.

[Los ultras, cada vez con más poder: de los graves episodios en Francia a sus incidentes por Europa]

En competición europea el Ajax tampoco ha tenido un buen inicio. El pasado jueves se midió al Olympique de Marsella en Europa League y dejó escapar tres puntos cuando lo tenían todo a favor. Perdió una renta de dos goles en la primera mitad y, tras adelantarse de nuevo en la segunda parte, vio como los franceses les volvían a empatar el duelo.

Toca ver si se producen cambios dentro del club capitalino. Hace unas temporadas maravillaron al mundo goleando al Real Madrid y alcanzando las semifinales de la Champions. Sin embargo, la espantada de gran parte de ese plantel dejó muy tocado al club. El curso pasado finalizaron terceros y este año las sensaciones no son buenas.