Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas UD Las Palmas

Fútbol

Media plantilla de Las Palmas se queda en tierra al perder el avión que les llevaba a Madrid

El conjunto canario que juega este domingo en Sevilla volará en dos grupos después de que Binter haya podido fletar un chárter con destino Sevilla.

16 septiembre, 2023 19:07

Mal día para la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto canario ha sufrido una de las noticias más inverosímiles de los últimos días y es que la mitad de la plantilla se ha quedado en tierra al perder el avión que les llevaba a la península para jugar contra el Sevilla

El conjunto entrenado por Francisco Javier García Pimienta juega este domingo a las 18.30 frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por lo que hoy tenían previsto coger un vuelo en Las Palmas con dirección Madrid, para hacer escala, y de ahí a la capital hispalense. 

El problema ha surgido cuando, ya en el aeropuerto de Las Palmas, han informado a la expedición de que el avión iba a partir con retraso por lo que más de la mitad de la plantilla se ha ido a la zona de restauración a esperar, pero el vuelo no salió con retraso y la mitad de la plantilla que se había marchado se ha quedado en tierra.

Tras varias llamadas y trabajo a destajo por parte del club, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha podido confirmar que el equipo estará al completo esta noche en Sevilla para poder mañana jugar contra el equipo entrenado por Mendilibar. 

La UD Las Palmas ha conseguido contratar un vuelo chárter con la compañía Binter para que los 15 futbolistas que se han quedado en tierra lleguen a disputar un partido que se antoja histórico, ya que el conjunto canario no vence desde 1998.

Desde entonces, los grancanarios han jugado cuatro veces en el Sánchez Pizjuán, donde han conseguido un empate a uno en la campaña 01/02 y tres derrotas consecutivas.

El vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, encabezará esta expedición, ya que tenía previsto volar una hora más tarde que el equipo para unirse esta noche al grupo, pero adelanta su partida para coincidir con los expedicionarios rezagados.