Sergio Ramos, durante su llegada a Sevilla

Sergio Ramos, durante su llegada a Sevilla EFE

Fútbol LA LIGA

Sergio Ramos ficha por el Sevilla: "Pido perdón al sevillista que se haya ofendido por mis gestos"

El camero regresa 18 años después al Sánchez Pizjuán después de quedarse sin equipo tras abandonar este verano el PSG. Jugará la Champions League.

4 septiembre, 2023 13:18

El Sevilla anunció este lunes el fichaje de Sergio Ramos. La noticia que saltó el domingo se confirma un día después: el camero regresa a La Liga, concretamente al club donde se formó y que dejó entre polémica en 2005. Llega libre tras acabar contrato con el PSG y firma un contrato a la baja por solo una temporada (más otra opcional).

18 años después Ramos volverá a jugar con el Sevilla. Era su sueño y, aunque durante el verano recibió varias negativas del club, por fin se cumple. Este martes se realizará su presentación, que será a puerta cerrada. Es una incógnita el recibimiento que le dará el sevillismo, con una parte de la afición pidiendo su fichaje y otra -la más radical- enfrentada al camero desde hace varios años.

El Sevilla anunció el fichaje en un vídeo en el que Sergio Ramos reconoció haber "cometido errores" en el pasado: "Quiero disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por gestos que pude hacer en el pasado".

Durante la mañana, Ramos aterrizó en Sevilla. Le esperaba Víctor Orta, director deportivo del club, y los medios de comunicación a los que dejaba sus primeras palabras antes incluso de ser oficial su fichaje: "Estaba deseando volver a casa. No tenía sentido ir a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Es una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta... Son muchas cosas que han significado mucho y era el momento", dijo tras pasar reconocimiento médico en Madrid.

Desde que en junio se acabó la relación de Ramos con el PSG, la posibilidad de que el central tetracampeón de Europa y excapitán del Real Madrid volviese al Sevilla empezó a sonar con fuerza. Desde el club siempre rechazaron esta opción y con el mercado cerrado no hicieron ningún movimiento. 

Tanto es así que, en las últimas horas, el Al Ittihad, Besiktas y Galatasaray eran algunos de los pretendientes -también se especuló con que se marchase a la MLS- que tenía el exjugador del Real Madrid. A sus 37 años, se había decantado por compartir equipo con Benzema en Arabia Saudí y ya tenía programado el vuelo para dirigirse a la ciudad de Yeda.

El contrato de Sergio Ramos

Sin embargo, tras el inicio del Sevilla en La Liga encajando ocho goles en tres jornadas, la lesión de larga duración de Marcao, la necesidad de encontrar solidez defensiva y sumar puntos, decantó a la dirección del club a lanzarse a por el fichaje del que fuera su canterano.

Ramos cobrará una ficha muy baja en comparación con lo que ganaba en el Real Madrid y el PSG -en torno a los 12 millones de euros- y lo que iba a ingresar en Arabia (20 netos). Además, el fichaje del 'hijo pródigo' es un win-win para ambas partes ya que Ramos no supone un riesgo económico para el club al no pagar traspaso, ocupará ficha de canterano para la Champions y con su tirón mediático y deportivo, el club de Nervión podrá encontrar un patrocinador principal.

Por la otra parte, el futbolista seguirá jugando en una liga de primer nivel, en el equipo en el que siempre se quiso retirar y volverá a jugar en la máxima competición europea.

Sergio Ramos llevará el dorsal 4, que casualmente estaba libre en el Sevilla. Es el número con el que se convirtió en leyenda del Real Madrid, siendo el cuarto jugador de su historia con más partidos jugados (671) y protagonizando momentos icónicos como el gol de La Décima. Por primera vez desde su adiós en 2021, el central visitará el nuevo Santiago Bernabéu como visitante.