Jenni Hermoso, en un partido de la selección española de fútbol femenino

Jenni Hermoso, en un partido de la selección española de fútbol femenino AFP7 / Europa Press

Fútbol CASO RUBIALES

FifPro se suma al apoyo a Jenni Hermoso: "Su lucha es nuestra lucha, ya hemos tenido suficiente"

El sindicato se sumó a las muestras de apoyo a la jugadora de la Selección después de toda la polémica surgida por el beso que le propinó Rubiales.

1 septiembre, 2023 15:52

FifPro ha sido la última entidad en sumarse al apoyo a Jennifer Hermoso. La polémica generada por el beso que le propinó Luis Rubiales, el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la celebración del pasado Mundial de Australia, sigue generando reacciones. 

El sindicato mundial de futbolistas profesionales, que dice en sus perfiles oficiales "defender los derechos e intereses de 65.000 jugadores", se pronunció y quiso mandar un claro mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso en un escueto comunicado.

La organización, bajo el lema "Se acabó", el que utilizaron las propias futbolistas de la Selección una vez estalló toda la polémica, aludió a la unidad de las futbolistas y pidió además un cambio y "mejoras". También cargó las responsabilidades en los dirigentes del fútbol e hizo referencia a que el problema de la "discriminación" no es algo que simplemente ocurra en España, sino que está instaurado "en todo el mundo".

[La Federación quiere que una mujer sustituya a Vilda en la Selección: Sonia Bermúdez, la favorita]

Comunicado íntegro de FifPro

Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico.

No solo en España, sino en todo el mundo.Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento.