Joao Cancelo y Joao Félix, con la selección de Portugal

Joao Cancelo y Joao Félix, con la selección de Portugal EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça incorpora cedidos a Joao Félix y Cancelo en el último día del mercado

El delantero portugués renovó con el club rojiblanco hasta 2029 antes de irse a préstamo con los azulgrana por una temporada. También firmó el lateral.

1 septiembre, 2023 22:14

Una de las grandes incógnitas del final de mercado de fichajes se ha terminado por resolver. Joao Félix jugará en el FC Barcelona la próxima temporada y lo hará tras haber llegado a un acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid, club dueño de sus derechos. Esta incorporación va acompañada de la de Joao Cancelo, procedente del Manchester City también a préstamo por un año.

El Barça cerró su mercado este 1 de septiembre con la inscripción de los dos 'Joaos', Félix y Cancelo. Ambos estuvieron acompañados en Can Barça por Jorge Mendes, el 'superagente' que representa a los dos y que en los últimos años ha ido ganando peso dentro del vestuario azulgrana.

Joao Félix y Joao Cancelo aterrizan en Barcelona para completar la plantilla de Xavi, que se despidió este mismo día también de Ansu Fati (cedido al Brighton inglés) y Eric García (a préstamo en el Girona). Fue un día ajetreado para Deco y Mateu Alemany, quien se despide así, sin sobresaltos de última hora, de la dirección deportiva del Barça.

[Afortunado sorteo de Champions para los españoles: Madrid, Barça y Atleti evitan a los 'cocos']

Ni Joao Félix ni el Atlético de Madrid querían continuar ligados, aunque el portugués se marcha renovando antes su contrato por dos temporadas más, hasta 2029. El jugador ansiaba con salir rumbo al Barcelona, como desveló el periodista Fabrizio Romano hace unas semanas, y tras varios días cargados de negociaciones por fin se ha hecho realidad el sueño del futbolista.

Solamente los problemas culés con el 'Fair Play Financiero' habían propiciado que la operación se retrasase más de lo esperado. Una vez el Barcelona tuvo luz verde para afrontar la llegada del portugués, se puso manos a la obra para hacerse con la guinda de su particular verano. El club agradeció "el esfuerzo económico" realizado por el jugador para cumplir su sueño de ser culé.

De hecho, el delantero portugués ya estaba en la Ciudad Condal desde esta misma tarde, sabedor de lo cerca que estaba por cerrarse el acuerdo. Ni siquiera se ejercitó en el último entrenamiento de su club antes. El Atlético de Madrid consigue deshacerse de uno de los jugadores con los que no contaba Diego Pablo Simeone.

Entrenador y jugador mantenían una relación muy distante y Joao Félix estaba llamado a ser suplente en el equipo. Una situación que no convencía nada a la estrella lusa y que le ha llevado a hacer las maletas por segundo mercado de fichajes consecutivos. El pasado invierno ya puso rumbo a Londres para terminar la temporada, sin embargo, su paso por el Chelsea apenas fue relevante.

Minutos después del anuncio de Joao Félix llegó el de su tocayo, Cancelo. El lateral aterriza en Barcelona también cedido tras haber jugado la segunda parte de la pasada temporada a préstamo en el Bayern Múnich. El City, club poseedor de sus derechos, le buscaba nuevo destino dada su poca sintonía con Pep Guardiola y apareció el interés culé para reforzar su banda derecha.

Con los fichajes de Joao Félix y Joao Cancelo, Joan Laporta ha conseguido poner las guindas al mercado azulgrana. Los dos portugueses se suman a los fichajes de İlkay Gündoğan, Oriol Romeu Íñigo Martínez.